BLOGS

Francisco I

Hoy nos colma de orgullo y alegría contar por primera vez con un Papa Latinoamericano.
Eucario Bermúdez | Marzo 14 de 2013
Tal vez como nunca antes, la elección de un Papa había conmovido más al mundo católico y no católico. El desarrollo tecnológico de los medios de comunicación de todas las tendencias e idiomas contribuyo a que el gran acontecimiento fuera magnificado por la opinión pública, como realmente lo merecía.

Ello condujo sin duda a la explosión de júbilo que suscito la exaltación al Papado de Monseñor Bergoglio, Arzobispo de Argentina, especialmente en nuestro continente, por ser –como dice usualmente el comentarista deportivo de Caracol Horacio Giofre, “uno de los nuestros”.

Es que además, era la primera vez que asistíamos a la elección de un Pontífice estando vivo su antecesor Benedicto XVI, hoy en uso de buen retiro con el título de Papa Benemérito. La aparición en la ventana del Vaticano de Francisco Primero fue apoteósica , por su altiva figura, su serenidad, su sencillez, su humildad, atributos que de inmediato se patentizaron, contradiciendo lo que habitualmente se piensa de los Argentinos y que desafortunadamente rubrico la Presidenta Cristina Fernandez de Kichner con un mensaje simplón, destemplado, falto de las emociones propias del país que tenía el privilegio de contar con un Pontífice.

Hoy se ha sabido que las relaciones entre su gobierno y el hasta ayer Arzobispo de su país, no han sido las mejores, como no lo son con la mayoría de los argentinos. Y ello seguramente se reflejara en las próximas elecciones. Lo real hoy, lo inesperado, lo que nos colma de orgullo y alegría es que tenemos por primera vez un Papa Latinoamericano. Dios lo guarde y lo proteja y que la Iglesia logre sobreponerse a las dificultades que quizá condujeron a la histórica renuncia de Benedicto XVI.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Julio 2014
DLMMJVS
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: