Miami, FL. 13 de noviembre de 2018 Actualizado: 01:22
 

Enrique Córdoba llega al desierto de Dubai y Abu Dabhi

El Marco de Lorica visitó dos ciudades de los Emiratos Árabes. Mira estas espectaculares imágenes y videos.
Cita con Caracol | Noviembre 25 de 2016

Del camello al Ferrari. Sí, así se vive en Dubai y Abu Dabhi, dos de los siete Emiratos Árabes... pero mejor se los describo así, Dubai es el Miami del Medio Oriente y Abu Dabhi, Abu Dabhi es la capital federal que está construyendo una ciudad en una isla para que lo tenga todo. 

 

Ese es el panorama de hoy pero está muy lejos de lo que fue en 1960, cuando los habitantes eran solo buscadores de perlas en el Golfo Arábigo, pescadores y pastores de cabras que formaban parte de siete tribus de beduinos y que dormían en carpas en el desierto.

 

De pronto, ¡encontraron petróleo! y Sheikh Zayed, el primer presidente de los Emiratos Árabes los buscó para unirse a ellos y proponerles "sembrar" la riqueza para beneficio de todos y lo cumpió, hoy las nuevas generaciones de aquellos hombres son los nuevos ricos que hoy se educan en las mejores universidades del mundo.

 

El país tiene 10 millones de habitantes, nueve son extranjeros de India, Filipinas, Pakistán, Nepal, Bangladesh, solo un millón son emiratíes, los cuales reciben menos de 60 mil dólares, cada uno, al año. Nadie paga impuestos. Los centros comerciales viven llenos de emiraties, una forma de gastarse el dinero que les llega sin trabajar.

 

Este país es un enclave de paz, en medio de una región de conflicto, porque puedes salir de noche porque es un lugar muy seguro, dice un empresario americano pero también, no son personas fáciles para mezclarse con otros que no sean emiratíes.

 

"En 13 años aquí y no tengo un amigo emiratí", comenta un catedrático colombiano, pero su mujer sí ha tenido suerte y ha estado más cerca de una familia local, a la que incluso ha visitado en su casa.

 

"Entras por un drive way y las dos casas están pegadas, se comunican son igualitas: son las dos esposas de un emiratí...", dice el colombiano.

 

Dos datos interesantes: no hay corrupción y no dan la ciudadanía a ningún extranjero, excepto al hijo de extranjera con un hombre emiratí, pero no al hijo de una emiratí con una extranjera.

 

Dubai es la ciudad de mayor crecimiento del mundo y las bellezas arquitectónicas construidas lo demuestran. Es tanto que no sabes por dónde empezar a describirla, todo es espectacular, todo es bello, todo es opulento. A continuación, algunas descripciones.


Hoy fui al desierto. En dos horas recorrí 160 kilómetros entre Dubai y el oasis de Al Ain, el mismo trayecto que narró la madre del escritor Mohamed Al A.J. hizo con él en sus brazos en 1950, arrullándolo mientras atravesaban las dunas bajo el sol abrasador; ese viaje fue de siete días.

 

Ir al desierto a montar en camello y ver el atardecer es parte del viaje a los Emiratos Árabes.

 


El atardecer desde una parte del desierto de Dubai.

 


Con un camillero en un oasis.

 


Visitamos el mercado de las especias, donde un afgano me puso un turbante y me habló de Shakira.

 

 

 



En el mercado de Dubai.

 

Increíble: la construcción de edificios no para. Trabajan día y noche. No hacen edificios "cajones", es un derroche de creatividad de estilos y arquitectura y dinero.

 


En Dubai, la construccion es constante. Orillas del Golfo Arabigo.

 

Edificios en El Centro Financiero de Abu Dabhi.

 


Edificios en El Centro financiero de Abu Dabhi.

 

Dos ángulos diferentes en esta imagen y en la de abajo del Burj Khalifa, el edificio más elevado del mundo: 828 Mts. 

 



Café con copos de oro es una de las excentricidades que se ven en el Emirates Palace de Abu Dabhi.

 

 

Juego de luces en el Burj Khalifa, el rescacielos más alto del mundo.

 

 

 

Piso de marmol, decoraciones con flores de oro, todo es un espectáculo la mezquita Zayed de Abu Dahi, la máxima expresión del arte islámico moderno.

 

 
La mezquita Sheikh Zayed de Abu Dabhi costó 600 millones de dólares y es la tercera más grande del mundo.

 

 

 

El Dubai antiguo a orillas del Golfo Arábigo.

 

 

Con Faihan Al Fayez, embajador de Colombia en los Emiratos Árabes Unidos en Abu Dabhi.

 

Navegamos en lancha por el Golfo Arábigo.

 

Embarcadero de lanchas en Deira.

 

 

Un paseo por las aguas del Golfo Arábigo (Golfo Pérsico).

 

 

Por todo esto y más, por el aeropuerto de Dubai pasan 78 millones de viajeros al año y parece que no se dan abasto, porque ya anunciaron que construirán otro, que será el más grande del mundo con 180 puertas de embarque.

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: