Miami, FL. 13 de noviembre de 2018 Actualizado: 01:22
 

El Marco Polo de Lorica vuelve a Sicilia, Italia

El arte, la arquitectura, la historia, los palacios, castillos...Sicilia, isla de viajeros, piratas y aventureros de Miami.
Cita con Caracol | Noviembre 3 de 2016

El avión A320 de Alitalia que nos trajo en la mañana del lunes, en tres horas de Madrid a Palermo vía Roma, llevaba el nombre de Chopin.

 

Es mi tercera visita a Sicilia, Italia, lo saben los gatos del callejón de la vía de Celsa que me han visto merodear por estos laberintos y puertos y plazas, fenicios, cartagineses, griegos, romanos, árabes,  bizantinos, aragoneses y normandos.

 

Todo justifica volver a la isla más poblada del Mediterráneo: los espaguetis del Fierro di Cavallo, las arancinas de arroz y ragú, carne o mozzarella o los canolis de pistacho y el gelato.

 

El arte, la arquitectura, la historia, los palacios, castillos... Sicilia, isla de viajeros, piratas y aventureros de Miami.

 

Y por supuesto, visitar Eriche, el pueblo sobre una montaña de 700 Mts donde se respira medioevo, es toda una delicia por la belleza de su calles empedradas, sus castillos, la vista de Del Valle de Trapani, ¡Todo es colosales!

 

El avión Chopin de Alitalia me trajo a Sicilia.

 

Vendiamo Il Vento di Eriche, a 80 kms de Palermo, sobre una montaña, es un pueblo de calles adoquinadas en mosaicos medievales.

 

 

Plaza principal de Eriche

 

Visita al Nosotros en el Ayuntamiento de Palermo.

 

Eriche y sus vecindades

 

Catedral y Museo Diocesano de Palermo

 

Eriche conjuga influencias de urbanismo normando y el cuscus árabe. Se sube por una carretera delgada y de curvas, de 14 kms.

 

Calles adoquinadas por doquier.

 

Atardecer en Trapani, ciudad siciliana de 80.000 habitantes. Conocida por sus molinos, las salinas y descubrimientos arqueológicos.

 

En las playas de Trapetto.

 

 

 

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: