Miami, FL. 13 de noviembre de 2018 Actualizado: 01:22
 

Alcalá de Henare, la cuna de Miguel de Cervantes y la última parada de Enrique Córdoba

Nuestro Marco Polo de Lorica visitó la ciudad donde nació Miguel de Cervantes. Mira y escucha todo lo que nos contó sobre esta ciudad donde te puedes empapar de la historia, tan solo caminando.
Cita con Caracol | Noviembre 18 de 2016

Alcalá de Henare es un maravilloso ambiente de fiesta que le dan en las noches los 30 mil estudiantes que habitan este lugar de 200 mil habitantes, donde nació Miguel de Cervantes en 1547.

 

 

Es otra preciosa, monumental y acogedora Ciudad Patrimonio de la Humanidad de España, localizada a 40 minutos de Madrid. 

 

 

Terrazas y restaurantes llenos se ven por todas partes y mucha gente por doquier en la calle principal llamada la Calle Mayor, a pesar de los cinco grados centígrados de temperatura en una noche de noviembre.

 

 

 

 

El Parador de Alcalá es premio de arquitectura de NY 2006. Tiene jardín tallado entre el Siglo XVII y el XXI: luz, intimidad y color verde.

 

 


El Corral de Comedias es orgullo de Alcala fundado hace cuatro siglos es el más antiguo de Europa

 


Este día de tour nos acompañó el cielo azul, el día de la primera caminata y Javier Lerma, nuestro buen guía, quien dejó Arabia Saudita para disfrutar y mostrar su Alcalá de Henares.

 

 

Ayuntamiento de Alcalá de Henares

 

 

¿Qué representa Alcalá? Es la cuna de Miguel de Cervantes, el máximo exponente del español clásico. Aquí estudió Lope de Vega, Calderón de la Barca y Quevedo, estrellas del Siglo de Oro literario.

 

 

 

 

La pila bautismal donde De Cervantes recibió el bautismo.

 

 


La casa donde nació Miguel de Cervantes en la Calle Mayor.

 

 


El Palacio Arzobispal donde Isabel La Católica recibió a Cristobal Colón en 1486.

 

 

Alcalá, ciudad de tres culturas medievales, judia, musulmana y cristiana que convivieron durante siglos y nos dejaron huella por su gran historia: ciudad de edificios religiosos y primera ciudad universitaria de Europa, bajo el manto del Cardenal Cisneros.

 

 


Estatua de Catalina de Aragón, nació en Alcalá y fue la primera esposa de Enrique VIII.

 


Alcalá es hoy válvula de escape de Madrid, destino de relajamiento para caminar por parques y jardines y con un transporte público que funciona las 24 horas, ideal para los japoneses, coreanos, chinos y vietnamitas que vienen a estudiar castellano y también para nosotros los turistas.

 

 


Patio de uno de los claustros de la Universidad de Alcalá.

 

 

Hablando de estudiantes orientales y del mundo entero, es increíble el buen español que pueden aprender aquí, un ejemplo, la camarera de Macedonia que nos atiendió en el restaurante "Pla de munt", habla castellano como si hubiera nacido en Salamanca, ¡y llegó hace cinco años! Por cierto, el menú era espectacular: secreto a la manzana en brandy, fideguá, y costrada alcalaína. ¡Qué delicia!

 

 


Entre El Quijote y Sancho Panza, a la entrada de la casa de De Cervantes.

 

 

Esta ciudad, donde el 25 por ciento de la población son inmigrantes es llana, sin cuestas, y un casco histórico concentrado muy fácil de caminar. 

 

Alcalá, el lugar donde se aprende historia fácilmente... caminando.

 

 

 

 

 

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: