Procuraduría hace llamado por problemática del servicio de telefonía móvil

Telefonía celular en Colombia / Foto: Colprensa
El llamado de atención surge luego de las múltiples quejas presentadas por los usuarios sobre la calidad de ese servicio
Caracol | Febrero 7 de 2014
El Ministerio Público le solicitó al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, al igual que a la Comisión de Regulación de Comunicaciones y a la Superintendencia de Industria y Comercio, que informen sobre las medidas adoptadas para solucionar la problemática en la calidad del servicio de telefonía móvil y poder garantizar la adecuada prestación del mismo.
 
Este llamado, según el órgano disciplinario, surge luego de las múltiples quejas presentadas por los usuarios sobre la calidad de ese servicio.
 
“Estas quejas han sido conocidas a través de las noticias publicadas por los diferentes medios masivos de comunicación que, al parecer, afectan en esencia el principio de protección de los derechos de los usuarios establecido en el numeral 4 del artículo 2 de la Ley 1341 de 2009”, señala la Procuraduría..
 
Al respecto, dicha ley dispuso que “para tal efecto, los proveedores y/u operadores directos deberán prestar sus servicios a precios de mercado y utilidad razonable, en los niveles de calidad establecidos en los títulos habilitantes o, en su defecto, dentro de los rangos que certifiquen las entidades competentes e idóneas en la materia y con información clara, transparente, necesaria, veraz y anterior, simultánea y de todas maneras oportuna para que los usuarios tomen sus decisiones”.
 
Puntualiza el organismo de control que estará atento a cualquier respuesta o acción tendiente a mejorar la calidad del servicio de telefonía móvil en Colombia.
5 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
5 Alejandro olmedo parra | hace 9 semanas El peor servicio lo tiene caro perdón claro realiza una llamada los 3 segundos se cae y eso si se lo cobran y mas sis es a otro operador por que les queda mas cuando la ley claro bendita ley que se la paso por la faja decía que tenia que bajarle a las llamadas a otros operadores y luego no siguen cobrando hasta 350 pesos donde esta las tic donde carajos esta la ley para caro perdón claro. Responder
4 Elver galarga | hace 9 semanas Mientras no dejen poner antenas en todas partes, lease edificios, en todos lados, como aqui en nueva york, uno ve las antenas en todos lados y no hay ningún problema, y tengo entendido que en colombia es unproblema, creo que hasta petro se pronuncio y no dan permisos para instalarlas, que porque hacen daño, en fin si no lo hacen, de nada va a servir el famoso 4g, lo que se nesecita es antenas por todos lados. Responder
3 Smiggles .... kwva 88.1 fm radio ... | hace 9 semanas Si quiere un país próspero y seguro uribe es el duro. Responder
2 Smiggles .... kwva 88.1 fm radio ... | hace 9 semanas Si quiere un país próspero y seguro uribe es el duro. Responder
1 Smiggles .... kwva 88.1 fm radio ... | hace 9 semanas Si quiere un país próspero y seguro uribe es el duro. Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: