¿Para qué sirven los relojes inteligentes?

Ni Samsung ni Sony lo han dejado claro.
AP | Noviembre 15 de 2013
El SmartWatch 2 vale la pena para quien quiere tener lo más nuevo en tecnología.

El nuevo SmartWatch 2 de Sony no concita tanta atención —ni hace tanto— como el dispositivo pulsera computarizado Galaxy Gear de Samsung. Pero para lo que hace, la versión de Sony se desempeña mejor.

El SmartWatch 2 es también 33 % más barato, a un precio de unos 200 dólares, y funciona con una variedad de teléfonos Android, no solamente los de Sony. El Galaxy Gear de Samsung se vende a 300 dólares y solo es compatible con un puñado de teléfonos de Samsung.

Pero de todos modos, ninguna de las dos compañías ha dejado en claro por qué la gente necesita un reloj multiusos en esta temporada navideña.

Los artefactos de pulsera supuestamente liberan al usuario de tener que sacar el teléfono constantemente para revisar los mensajes. Pero en mi caso me hallé revisando el reloj con más frecuencia que lo que extraía el teléfono. Eso resultó una mayor distracción —y menor privacidad— durante la cena, por ejemplo.

El SmartWatch 2 vale la pena para quien quiere tener lo más nuevo en tecnología.

Hay que pensar en el reloj como compañero del teléfono. El teléfono debe estar dentro del alcance del Bluetooth inalámbrico, o a unos 30 pies.

Uno instala una aplicación gratuita de Smart Connect al teléfono para manejar lo que se envía al reloj, sea mensajes o notificaciones de llamadas. Uno le da funcionalidad al reloj añadiéndole aplicaciones a Smart Connect una por una. Smart Connect consigue las aplicaciones de la tienda Play de Google en la red.

Por ejemplo, instalé la aplicación Messaging, de Sony, en el reloj. Recibo textos y puedo responder con emoticonos o respuestas preparadas como "Te contestaré". No hay un teclado en el reloj para escribir respuestas individuales, dado que su pantallita mide 4 centímetros (1,6 pulgada) en diagonal.

La aplicación Facebook me permite revisar las últimas entradas y aprobar algunas con "me gusta" desde el reloj. Con Twitter, puedo leer las últimas actualizaciones, retuitearlas o marcar algunas como favoritas. Pero estoy limitado al texto que contiene el aparato. No puedo acceder a fotos ni a otros enlaces que suelen acompañar los tuits.

Hay unas 250 aplicaciones más que se pueden cargar.

Quizás algún día los relojes pulsera multiusos serán realmente inteligentes. Necesitan mejorar para distinguir las notificaciones importantes del ruido y hacer algo más que avisar al usuario que apele al teléfono.

Por ahora estamos en una era de experimentación.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: