La primera mujer que se registró en Facebook

Sarah Goodin sigue activa en el Facebook.
Si ID, como al principio se identificaban los registrados era el 33.
Caracol 1260 | Febrero 13 de 2014
A inicios de 2004, casi nadie conocía que era Facebook. Hoy, 10 años después, 1 de cada 7 personas en el mundo tienen un perfil de la red social y existen 1.26 mil millones de cuentas.
 
En el mundo hay más hombres que mujeres, 50.34% de personas de sexo masculino y 49.66 del femenino, de acuerdo con el Population Reference Bureau; sin embargo, en Facebook hay más damas que caballeros: 64% de los usuarios son mujeres.
 
A pesar de que ellas son más, la primera persona en agregarse fue un hombre.
 
El “Adán” de la red social fue su propio creador, Mark Zuckerberg; es por eso que tiene el ID número 4 de la lista (los tres primeros sirvieron para experimentar).
 
Pero ¿Quién es la “Eva” de Facebook”?
 
Su nombre es Sarah Goodin, con el ID 33, la única mujer entre los primeros 15 usuarios registrados de la red social y, de acuerdo con Business Insider, tiene una cercana relación con algunos de los primeros miembros.
 
La joven rubia nació en Berkeley y se unió a Facebook el 4 de febrero de 2004, el mismo día en que se puso en operación el sitio.
 
Su perfil se encuentra cerrado al público pero hay algunos datos que se pueden conocer de ella, por ejemplo, que vive en San Francisco, le gusta la música de Adrienne Shamszad, es seguidora de sitios como el Emerging Museum Professionals y Branch.
 
Por lo que se conoce, Sarah tiene un MFA en diseño por parte del California College of Arts. Buzzfeed señala que Goodin inicialmente vio a Facebook como sólo una cosa divertida que sus amigos hicieron.
 
"(Facebook) Transformó en el espíritu de la época, mientras yo observaba," dijo ella.
 
Entre sus fotos públicas está una imagen de un atardecer en la bahía de San Francisco, en donde se puede ver el Golden Gate y una gaviota.
 
Después de Sarah, más de 800 millones de mujeres se han unido a Facebook y la cifra sigue aumentando.
 
 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: