¿Es ésta la comida del futuro?

El inventor de la gastronomía molecular propone una nueva manera de confeccionar platos que no utiliza comida como tal
Caracol 1260 | Noviembre 25 de 2013
Por BBC Mundo

La "comida" del futuro"

El físico-químico francés Hervé This crea nutritivos platos hechos de polvos, aceites y líquidos, en lugar de los ingrediente crudos

El hombre que inventó la gastronomía molecular, el estilo popularizado por grandes chef como el español Ferrán Adrià o el británico Heston Blumenthal, ha desarrollado un nuevo concepto que afirma es la respuesta para alimentar a un mundo superpoblado.

El físico-químico francés Hervé This asegura que cada alimento está compuesto por una mezcla de sustancias químicas básicas que se pueden separar. Ello permite crear nutritivos platos hechos de polvos, aceites y líquidos, en lugar de los ingrediente crudos convencionales.

Esta cocina "Nota a nota" es, según This, como el artista que pinta con colores primarios o el músico que compone nota por nota.

El resultado es un plato que se aleja mucho del aspecto al que estamos acostumbrados y se acerca más a un "juego de química".

Hervé This le mostró a la BBC en qué consiste la cocina Nota a nota y explicó por qué considera tan importante cambiar la forma en que cocinamos.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: