Vicente Fernández se desvincula de lavado de dinero

Asegura el cantante que la empresa no le pagó por los conciertos.
EFE | Diciembre 19 de 2013
El cantante mexicano Vicente Fernández no cobró los conciertos de su gira de despedida en España, organizados por la sociedad Total Conciertos, investigada por presunto blanqueo de dinero del narcotráfico, informó hoy Star Productions, la empresa que representa al artista.

Star Productions informó en un comunicado que esa sociedad "incumplió en el pago de la remuneración pactada" pero que, sin embargo, Fernández "decidió presentarse en las distintas ciudades y fechas por el respeto y cariño al público que siempre ha demostrado a lo largo de sus 40 años de trayectoria".

"La confidencialidad estipulada en el contrato y el hecho de que desde hace meses se iniciaron las acciones legales correspondientes a nivel internacional debido al incumplimiento antes indicado, nos impiden dar más detalles al respecto", añadió el comunicado.

Según informaciones publicadas hoy por la prensa española, la Guardia Civil posee información sobre el blanqueo de unos cinco millones de euros por parte de narcotraficantes colombianos en la gira mundial de despedida de Vicente Fernández, el "Charro de Huentitán", de 73 años.
Esos datos señalan al colombiano Andrés Barco como la persona que, en connivencia con narcotraficantes de su país, organizó la gira mundial a través de su sociedad Total Conciertos, para lavar dinero ilícito.

Una testigo relacionada con la red explicó que el blanqueo comenzaba cuando las puertas del recinto del concierto se abrían y dejaban pasar gratis a mucha gente.

Se fingía haber vendido muchas entradas pero en realidad las abonaba la propia organización con supuesto dinero del narcotráfico, por lo que los organizadores certificaban una recaudación muy superior a la real.

Finalmente, enviaban el dinero a Colombia como ganancias del concierto desde bancos españoles.

En el comunicado de Star Productions también aparecen unas breves palabras de Vicente Fernández en las que el artista no se refirió a esos hechos y se limitó a hablar de las fiestas navideñas.

"Actualmente estoy muy tranquilo en mi rancho disfrutando de las fiestas decembrinas con mi esposa, mis hijos y mis nietos. En una semana estaré cumpliendo 50 años de matrimonio con mi Cuca adorada, así que vamos a celebrar con toda la familia", apuntó el cantante mexicano.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: