Trucos para ejercitarte en la playa

Consejos que te ayudan a mantenerte en forma a orillas del mar sin pagar un centavo
Caracol 1260 | Enero 3 de 2014
Por La Nación / GDA

El juego de la paleta en la playa permite un trabajo integral. (Archivo).Echarse boca arriba al sol, vuelta y vuelta, dejó de ser lo único que la playa tiene para ofrecernos. Más allá de los deportes "de moda", como el crossfit, el ashtanga yoga, el zumba y los circuitos de entrenamiento funcional que proponen algunos balnearios, para las siguientes actividades no hace falta inscripción previa, ni inversión monetaria, ni cumplir horarios (léase: no hay excusas).

Los entrenadores personales Pablo Benadiba y Federico Delpiano enumeran 5 estrategias BBB (buenas, bonitas y baratas) para aprovechar las largas horas de playa.

Llévate la paleta

El juego de la paleta en la playa permite un trabajo integral: articulaciones, piernas, columna, cintura, hombros, brazos. Aumenta la potencia corporal, mejora el tono muscular y es un aliado del corazón por su componente aeróbico. La arena es un plus, porque aumenta la tensión en el músculo y en los tendones.

Se queman entre 400 y 600 calorías por hora de juego.

La arena es tu aliada

La orilla del mar es una pasarela de caminantes que buscan broncearse sin calcinarse, charlar un rato o echarle el ojo a sus compañeros de playa. Cualquier motivación vale para dedicarle un rato a este ejercicio que quema grasas y calorías, tonifica los músculos de las piernas y mantiene sano el corazón. Sobre arena seca es más difícil porque los pies se hunden: el terreno inestable nos obliga a recurrir al equilibrio y a vencer la resistencia del suelo. Los glúteos y cuádriceps trabajan el doble.

Contras: la arena seca puede hacer que la tensión articular sea elevada y que aparezcan lesiones sin que nos demos cuenta. Por eso, para caminar o correr, conviene calzarse las zapatillas deportivas y medias.

Caminata por arena seca quema entre 300 y 500 calorías por hora.

Trotar quema entre 700 y 1000 calorías por hora.

Nadar en el mar… más esfuerzo y mejores resultados

Se sabe que nadar es una de las actividades más completas porque afecta a casi todo el cuerpo: ponemos en acción los músculos de la espalda, hombros, brazos, zona media (abdominales, lumbares y paravertebrales) y miembros inferiores. El mar levanta un obstáculo extra: nadar en medio en esas aguas es como correr en la arena seca. Las olas y la correntada obligan a duplicar el esfuerzo y, por eso, el gasto calórico es mayor.

Contra: sólo pueden hacer esta actividad las personas que nadan muy bien, de lo contrario, es riesgoso

Quema entre 500 y 700 calorías por hora.

Para entrenar mejor

Conviene hacer el ejercicio temprano por la mañana o a última hora de la tarde, para evitar el sol fuerte, que aumenta el riesgo de quemaduras, insolación, deshidratación o golpe de calor. No olvidar: anteojos, gorro, protector, ropa blanco y de algodón. Y botella de agua para mantenerse hidratado antes, durante y después de la actividad.

Es importante estar atentos a no imponerse rutinas rigurosas si el cuerpo no está acostumbrado, además de los chequeos médicos siempre recomendados.

La clave es encontrar un juego o deporte que disfrutemos, y que nos obligue a movernos, en lugar de echar raíces debajo de la sombrilla.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: