Sofía Vergara ¿Jugando con fuego?

Si bien, burlarse de sí misma es la manera más inteligente de hacer reír, sus declaraciones coquetean con el machismo de una manera peligrosa.
El Nuevo Herald | Abril 18 de 2014
Hace unos días la revista Women’s Health reveló su más reciente portada: Sofía Vergara. La despampanante colombiana adorna la carátula de esta revista que promociona la vida saludable, el estilo y la belleza de la mujer, y durante la entrevista que va en el interior de la publicación, la actriz colombiana habla como siempre sin tapujos. Una de las declaraciones que dio fue que “las latinas nos arreglamos para levantar hombres, novios o maridos”. ¿Sentido del humor o mal gusto?

Vergara está jugando con fuego. Si bien, burlarse de sí misma es la manera más inteligente de hacer reír, y eso se le aplaude, sus declaraciones coquetean con el machismo de una manera peligrosa.

“Algunas dicen que se sienten más sexy cuando se acaban de levantar, pero yo me siento mucho más sexy luego de haberme bañado, secado el pelo y puesto el maquillaje”, fue otra de las declaraciones que dio Sofía a la misma publicación, usando su honestidad como arma para seducir, y declarando en voz alta algo que tal vez muchas mujeres consideran cierto pero se callan.

Es por esa dualidad, entre un sentido del humor que raya en lo misógino y troglodita, y una honestidad coqueta que conquista hasta al más ciego, que es difícil entender a la colombiana.

Su papel de Gloria en la galardonada comedia de ABC Modern Family, en la que representa a la joven voluptuosa, gritona, madre sobreprotectora y esposa latina de un rico sexagenario norteamericano, le ha merecido la fama y el reconocimiento internacional. En el show, Vergara hace reír con su chispa, y de manera parecida a su rol en la vida real, hace mofa de su cultura latina –claro, siguiendo un libreto– pero sin hacer daño a nadie, solo con la intención de causar risas.

Sin embargo, la línea que separa a Gloria y a Sofía es cada vez más delgada. Si bien la actriz elevó su estatus en

Hollywood con esta serie, resulta difícil entender que le cueste tanto salirse del personaje cuando está lejos del set y seguir usando los senos, trasero y peligrosas curvas para llamar la atención. No hay necesidad de tanta cosa, al fin y al cabo la colombiana se luce en la pantalla, y no lo hace tan mal como comediante.

No se sabe si Vergara está tratando de ser chistosa, o si su humor está perdiendo el sentido, o si somos los demás los que no la entendemos, pero sí es verdad que declarar que todas las latinas somos como Gloria no solo no es gracioso, sino un atropello contra todas aquellas que no usan el escote o la minifalda para darse un lugar “respetable” en la sociedad”.

De haber dicho que las latinas nos vestimos para conseguir trabajo, un ascenso o recibir un diploma, tal vez la colombiana no habría enviado un mensaje tan errado. ¿O es que poderosas mujeres como Sonia Sotomayor, primera hispana en la Suprema Corte de Estados Unidos; la presidenta de Chile Michelle Bachelet o la guatemalteca Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú pasan gran parte de su día en el salón de belleza?

Si bien el humor hay que tomarlo con calma, la bella actriz está lazando un bumerán. El chistecito de las latinas de senos grandes y vestidos apretados tiene fecha de vencimiento, y si no se sale de su papel de Gloria a tiempo, puede ser que llegue otra más joven, con más curvas y la reemplace.

A Vergara no le hace falta nada para mantenerse en la cima, tiene talento, es graciosa, bella y trabajadora, más bien le sobran sus comentarios machistas. Cuando ya se ha llegado adonde ella está, no hay necesidad de reforzar el rol de latina provocadora para conseguir lo que se propone, sino dejar que su belleza hable por sí sola y dedicarse a lograr cosas importantes, a crecer como profesional y a llevar la bandera de hispana con dignidad. • 
 
1 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
1 Luis armando gonzalez montes | hace 26 semanas No se quien es el responsible del escrito, pero pienso que el amigo esta echando el chorro de agua fuera del vangaño. las comparaciones no son tan inteligente para un cronista. una cosa es el medio artistico y otro es las personalidades que circundan los cargos representativos de la sociedad en la vida publica de una nacion: sonia sotomayor, primera hispana en la suprema corte de estados unidos; la presidenta de chile michelle bachelet o la guatemalteca premio nobel de la paz rigoberta menchú, son ejemplos que yerra con el sentido comun. puedes tener la plena seguridad que todas ellas, tuvieron su tiempo que las acompañaba la edad: pantalones cortos, minifaldas atrevidas que elevaban el concepto bello de femenidad, y dejo claro que no es necesario ser lo que son ellas para vestir con elegancia y pulcritud. sofia, es latina, colombiana, barranquillera, con un sentido del humor agradable que aflora su alegria caribe, ademas, es una mujer extrovertida y lo hace sin hipocresia. mejo dicho:... Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: