Se cumple otro año de la misteriosa desaparición de Antoine de Saint-Exuperry

El autor de 'El Principito', una de las joyas literarias del siglo 20, falleció presumiblemente en un accidente de avión.
Si Amanece...Nos Vamos | Julio 31 de 2014
Antoine de Saint-Exupéry nació en Lyon, Francia, el 29 de Junio de 1900.

Alumno poco brillante en su infancia, se inclinó hacia la aviación durante el servicio militar en su país, allí se conviertió en un arriesgado piloto de pruebas, habilidad que lo llevaría a destacarse en el campo civil y militar, pero Exupery tenía otra pasión: la literatura, y pudo combinar ambas actividades; de cada misión, accidente o aventura que le producía el volar por gran parte del mundo, el piloto las plasmaba en textos que se convertían en obras literarias de gran aceptación.

En 1943 se publica la que sería su obra más famosa: El Principito, inspirada posiblemente en un accidente en el desierto de Sahara, en donde el autor habría sufrido alucinaciones debido a la deshidratación que sufrió hasta ser rescatado por un nativo del lugar, aunque nunca se supo a ciencia cierta la verdadera fuente de inspiración, ya que la temprana muerte del autor impidió saberlo.

Lo cierto es que con el correr de los años El Principito (que fue conceptuada como una obra para niños) fue creciendo hasta convertirse en una obra cumbre de la literatura del siglo 20.

Antoine de Saint-Exupery murió el 31 de Julio de 1944, desapareciendo en el Mar Mediterráneo, presumiblemente en un accidente con su avión. Los detalles de su muerte aún hoy son un misterio, y es materia de análisis permanente.

Los invito a escuchar el análisis de El Principito, sus personajes, su mensaje, su inocencia, un libro que todos deberían leer, realizado en mi programa Si Amanece...Nos Vamos.

Mario Maniera
mmaniera@caracol1260.com
1 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
1 Ana margarita | hace 11 semanas Una hermosa historia y que contada por usted hace reflexionar a cualquiera,es una delicia escucharlo leyendo con esa musica tan hermosa detras,una delicia. Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: