Satélite descubridor de planetas deja de transmitir datos

La nave europea CoRot encontró más de 20 exoplanetas, explicó el profesor Abel Méndez, director del Planetary Habitability Laboratory de la UPR en Arecibo
Caracol 1260 | Junio 25 de 2013
Por Servicios Combinados

El satélite astronómico europeo CoRot, descubridor de planetas extrasolares y explorador de la composición interior de las estrellas, cesó su actividad tras cumplir ampliamente con su misión, anunció la Agencia Espacial Francesa (CNES).

El satélite CoRot descubrió sobre 20 exoplanetas con el método de tránsito, explicó el profesor Abel Méndez, director del Planetary Habitability Laboratory de la Universidad de Puerto Rico en Arecibo.

Al igual que la nave Kepler, también recientemente fuera de servicio, el CoRot hizo importantes descubrimientos, incluyendo exoplanetas, estrellas binarias y propiedades estelares, añadió Méndez, científico planetario.

El satélite, que contaba con participación española, fue lanzado en diciembre de 2006 y su misión duró dos veces más de lo previsto inicialmente, pues debía concluir en 2009.

El noviembre de 2012, tras seis años recibiendo intensos bombardeos de partículas de alta energía en el espacio, cesó de transmitir datos, agregó la agencia CNES en un comunicado.

Entre los numerosos hallazgos de CoRot figura el exoplaneta "CoRoT-9b", del tamaño de Júpiter similar a los de nuestro sistema solar, que orbita alrededor de una estrella semejante al Sol y que fue descubierto en la constelación de la Serpiente, a unos 1,500 años luz de distancia de la Tierra.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: