Ringo Starr busca a unos ‘muchachos’ de Miami

Desde su auto, Ringo sacó una foto de los adolescentes cuatro muchachos y dos muchachas; el sexto joven es apenas visible en el asiento trasero del auto.
El Nuevo Herald | Octubre 23 de 2013
LUISA YANEZ Y NOEL GONZALEZ
LYANEZ@MIAMIHERALD.COM

Si usted fue un fan de los Beatles que vivía en Miami y siguió a los Cuatro Fabulosos cuando éstos visitaron la ciudad en febrero de 1964, Ringo Starr desea conocerlo.

Ringo quiere saber si usted es uno de los jóvenes de rostro lozano, dentro de un convertible, que se acercó hasta el auto del cuarteto en la carretera, tratando de llamar la atención a los populares miembros del conjunto.

Desde su auto, Ringo sacó una foto de los adolescentes – cuatro muchachos y dos muchachas; el sexto joven es apenas visible en el asiento trasero del auto.

Durante 49 años, el baterista y ávido fotógrafo ha mantenido la imagen y la incluyó entre las 240 que salieron en su nuevo libro, Photograph, que salió este año como un libro electrónico. Una edición impresa limitada se publicará en noviembre.

Ringo dijo recientemente al diario USA Today que le gustaría conocer a esos entonces adolescentes que le devolvían la mirada con expresiones encontradas de sorpresa y alegría al ver al conjunto más famoso de ese momento. Hoy en día, ellos deben estar en su sexta década de edad.

Aunque los Beatles tuvieron presentaciones en Nueva York y la ciudad de Washington durante su primera visita a EEUU, Ringo cree que tomó la foto en Miami, donde el cuarteto pasó más de una semana.

¿Así que la foto realmente pudo haber sido tomada en el Sur de la Florida?

Los Beatles llegaron a Miami Beach el 13 de febrero de 1964. Tres días después se presentaron por segunda vez en el programa de televisión The Ed Sullivan Show, que se transmitió en vivo desde el Hotel Deauville. Eso fue una semana después de la primera presentación histórica del conjunto en un programa de variedades.

Mientras los Beatles estuvieron en Miami, se les fotografió en poses icónicas. Ellos bromearon con el retador de los pesos pesados del boxeo Cassius Clay en el Gimnasio de la Calle 5, hicieron payasadas en su habitación de hotel y se pusieron trajes de baño para nadar en la playa e incluso hicieron ensayos. El cuarteto dejó Miami el 22 de febrero.

Algunos que han visto la foto de Ringo de los adolescentes dicen que es improbable que la tomara en Miami, porque los jóvenes usan todos abrigos de invierno.

Pero hay una explicación. De acuerdo con los datos históricos del Almanaque Old Farmer, esa semana hubo una ola de frío en Miami, con la temperatura descendiendo a 44 grados el 20 de febrero. Los jóvenes están también en un convertible, un auto para usarse con mayor probabilidad en un clima cálido.

Si reconoce a alguien en esta foto, por favor envíe un correo electrónico a Luisa Yanez en lyanez@MiamiHerald.com o llame al 305-376-4636.

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: