Representante de U2 acusa a Google de hacer dinero con piratería

Paul McGuiness dice que la compañía no hace todo lo que puede
EFE | Enero 27 de 2013
El representante de U2 y PJ Harvey, Paul McGuiness, ha dicho hoy que "existe la sensación de que Google no hace todo lo que puede" contra la piratería y ha ido más allá al acusar a los responsables del buscador de internet de "hacer dinero" gracias a sus enlaces hacia contenidos ilegales.

"Google le ha dado mucho a la civilización en términos de conocimiento, son ingeniosos, pero están haciendo dinero redirigiendo al público hacia páginas que contienen piratería", ha dicho el portavoz de la célebre banda durante su participación hoy en una charla del Mercado Internacional del Disco y la Edición Digital (MIDEM) en Cannes (Francia).

Ha sido en el mismo foro donde hace un año exacto el propio McGuiness acusó a Google de no hacer nada para desincentivar ese tipo de resultados en sus búsquedas.

"Me gustaría ver algo de acción por su parte", ha añadido hoy.

Entonces desconfió también de la intervención de los políticos, temerosos de aplicar medidas por el riesgo a resultar "impopulares", aunque hoy se ha sentado junto al comisario europeo de Mercado Interior y Servicios, Michel Barnier, para discutir sobre el diálogo emprendido por Bruselas en el ámbito de los derechos de autor.

"Celebro mucho esta iniciativa", ha dicho McGuiness, que ha insistido en que, pese al crecimiento de los servicios legales de suscripción musical como Spotify o Deezer, éstos no representan de momento más que un medio "puramente promocional" incluso para una gran banda como U2 y que "Google sigue siendo el gran distribuidor".

Barnier, por su parte, ha apostado por estudiar la forma de garantizar el acceso de todos los europeos por igual a servicios y contenidos digitales legales, independientemente del territorio, coordinando las distintas leyes reguladoras sobre patentes y derechos de autor.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: