Regia en el reencuentro de tu clase

Sigue estos consejos para impresionar a tus antiguos compañeros
Caracol 1260 | Enero 2 de 2014
Por Liz Sandra Santiago /end.lsrivera@elnuevodia.com

Son muchas las expectativas que surgen a raíz de una reunión de antiguos compañeros de clase y la mayoría de las mujeres se esmeran por lucir bien y aparentar que los años han paso sin notarse por su rostro y su figura.(Archivo).Enero no solo es el mes de fiestas y encuentros familiares. También se presenta como una oportunidad de recordar los momentos vividos en la escuela hace años en una de esas “esperadas” reuniones de clases graduadas.

Con el aumento en acceso a redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram son muchos los que en este 2014 optarán por reencontrarse con esas amistades de antaño.

Son muchas las expectativas que surgen a raíz de una reunión de antiguos compañeros de clase y la mayoría de las mujeres se esmeran por lucir bien y aparentar que los años han paso sin notarse por su rostro y su figura.

Para comenzar a planificar el ajuar que utilizarás en tan importante reunión, debe tener en cuenta las reglas básicas al vestir: los colores oscuros disimulan las áreas más amplias y los tonos claros dan la ilusión de expansión en áreas más estrechas.

Por lo tanto, si tus caderas están anchas, procura llevar una falda o un pantalón en color oscuro para disimular. De igual forma, evita los volantes o los excesos de tela en estas áreas.

Para orientar a las mujeres que tienen que enfrentarse a esta situación, el libro ¿Qué me pongo?, de Kimberly Bonnell, ofrece varios consejos para lucir bien ese gran día:

• Viste un pantalón elegante en telas como tafetán, brocado, seda o shatúng con una blusa sencilla, algunos accesorios y unas sandalias de tacón mediano o alto.

• Opta por un vestido sencillo, ajustado o de tirantes estrechos con algún detalle bordado que llame la atención, pero recuerda que no debe ser en el área más voluptuosa del cuerpo.

• Si la actividad es más formal, puede combinar una blusa sencilla, de manguillo o mangas cortas con una falda bordada o de tela brillante que vaya ajustada al cuerpo.

• En cuanto a los accesorios, opta por un collar sencillo para enfatizar un escote, unas pantallas largas solamente o un reloj fino que te ayudará a lucir adecuadamente, recomienda el libro.

• Lleva las uñas cuidadas y una buena pedicura. Si usas colores neutrales como el crema o tonos oscuros, mejor. No te maquilles excesivamente, pues mientras más maquillaje tengas, más se resaltarán las líneas de expresión.

• El cabello puedes llevarlo suelto, peinado de manera sencilla. Evita los peinados muy elaborados que le podrían dar demasiada rigidez a la imagen. Si vas a hacerte un cambio de imagen procura que sea con un mínimo de dos semanas antes del evento, así evitarás sorpresas no agradables y te darás tiempo a acostumbrarte al nuevo look.

Por otra parte, el libro aconseja no llevar algunas piezas que podrían hacerla llamar la atención, pero de manera negativa.

No lleves ningún conjunto que utilice para trabajar o un vestido viejo que te haga sentir incómoda. Evita las piezas que acostumbraba utilizar durante “aquella época”.

Tampoco lleve algo demasiado juvenil que la haga ver como que no ha aceptado el pasar de los años.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: