¿Quiénes serán los ganadores de hoy en Premio Lo Nuestro?

Carlos Vives, Alejandro Sanz, Marc Anthony y Prince Royce son los favoritos de Premio Lo Nuestro.
Carlos Vives, Alejandro Sanz, Marc Anthony y Prince Royce se perfilan como los favoritos para ganar hoy.
AP | Febrero 20 de 2014
Carlos Vives, Alejandro Sanz, Marc Anthony y Prince Royce se perfilan como los favoritos para ganar el jueves el Premio Lo Nuestro de la Música Latina, en una ceremonia que promete poner a bailar al público con los nuevos éxitos de luminarias como Enrique Iglesias, Luis Fonsi, Daddy Yankee, Pitbull, Alejandra Guzmán, Gloria Trevi y Marco Antonio Solís.

La lista de estrellas que se subirán al escenario para deleitar a la audiencia incluye también al colombiano Charlie Zaa junto a "los Gigantes de la Salsa" Cheo Feliciano, Ismael Miranda, José Alberto "El Canario", Nora, Oscar D'León, Sergio George, Tito Nieves y Willy Chirino, además de Pitbull y Romeo Santos.

Vives, Sanz, Marc Antony y Royce cuentan con cinco nominaciones, mientras con cuatro figuran las bandas de música regional mexicana Calibre 50 y Voz de Mando, el artista norteño Noel Torres, el astro de la bachata Romeo Santos y el artista de música urbana tropical Tito El Bambino. Con tres están América Sierra, Banda El Recodo, Don Omar, Elvis Crespo, J Alvarez, la fallecida Jenni Rivera, Jesse & Joy, Rigú, Thalía, Victor Manuelle y Wisin y Yandel.

Los ganadores del Premio Lo Nuestro, uno de los más antiguos de la música latina en Estados Unidos, son elegidos directamente por los admiradores a través de una votación en línea. Creado en 1988, este reconocimiento a la excelencia se entrega anualmente en 33 categorías de cuatro géneros musicales: pop, tropical, regional mexicano y urbano.

El público elige a los ganadores de una lista de las 500 canciones latinas con más apariciones en la radio entre el 1 de octubre del 2012 y el 30 de septiembre del 2013.

Conducida por la cantante y actriz Ninel Conde y el galán de telenovelas William Levy, la 26ta entrega de Lo Nuestro será transmitida en vivo por la cadena Univision desde el estadio American Airlines Arena de Miami el jueves por la noche (0100 GMT del viernes).

El español Sanz compite en algunas de las categorías más importantes, entre ellas artista pop masculino y canción del año. En este rubro aparece por partida doble, por "No me compares" y "Mi marciana".

Vives, que reapareció tras una prolongada ausencia y obtuvo tres Latin Grammy en noviembre, se destaca en la categoría tropical con postulaciones a álbum y canción del año, por "Corazón profundo" y "Volví a nacer", respectivamente. El colombiano compite en esos dos rubros con Marc Anthony, quien también está postulado como artista de salsa del año.

Otro de los apartados en los que aparece Vives es el de artista tropical masculino del año, junto al dominicano-americano Prince Royce, quien también compite por el premio a la canción tropical del año.

Thalía, Jeni Rivera, Paulina Rubio, Yuridia y América Sierra se miden por el premio a la artista femenina del año.

Rivera, una de las grandes protagonistas de Lo Nuestro de 2013 y que en diciembre cumplió un año de fallecida, figura también en las categorías de canción del año pop y artista regional mexicano femenino del año.

Además de ser uno de los favoritos, Marc Anthony recibirá el Premio a la Excelencia Musical, un reconocimiento a su extraordinaria trayectoria como uno de los artistas más exitosos de la música latina que ha sabido triunfar también cantando en inglés, dijeron los organizadores de la gala.

El cantante neoyorquino de origen puertorriqueño, que recibió su primer Premio Lo Nuestro como mejor artista tropical nuevo en 1994 y hasta ahora acumula 18, es el artista masculino que más de estos galardones ha conquistado.

Entre las estrellas que presentarán sus nuevas canciones, Enrique Iglesias cantará dos sencillos de su próximo álbum; Daddy Yankee entonará sus éxitos "La nueva y la ex" y "Moviendo caderas", este último junto a Wisin y Yandel; Marco Antonio Solís interpretará su nuevo sencillo "De mil amores" y Luis Fonsi cantará por primera vez en televisión "Corazón en la maleta".
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: