¿Quién es la nueva Miss Universe?

Gabriela Isler ofreció entrevista exclusiva a El Nuevo Día dos días antes de de partir a Rusia
Caracol 1260 | Noviembre 12 de 2013
Por Patricia Vargas Casiano pvargas@elnuevodia.com


María Gabriela es modelo desde los 14 años y está graduada en Mercadeo y Administración de empresas.
.
Gabriela Isler, la venezolana que se alzó con el título de Miss Universe 2013 en Rusia, parece haber heredado lo mejor de la mezcla que tiene entre madre venezolana y padre suizo-alemán que lleva en sus venas. Además, posee esa algarabía constante en su ser que poseen las reinas de belleza venezolanas que se hacen notar dondequiera que van.
“La venezolana tiene una belleza física que no pasa desapercibida, y que nos hace brillar. En el certamen voy a transmitir la esencia de lo que es la mujer venezolana, con una mirada, con una sonrisa, lo importante es llegar al corazón de la gente. Como en todos lados tenemos frutas de diferentes colores y sabores, pero la calidez, la bondad y el sentimiento del venezolano es otra cosa”, sostuvo la modelo a El Nuevo Día.

Señaló que muchas candidatas de otros países cuentan con ese carisma de la venezolana pero “a veces no la sabemos exteriorizar y hay que aprender a proyectarla”.

María Gabriela es modelo desde los 14 años y no fue hasta ahora, que tiene 25, y está graduada en Mercadeo y Administración de empresas, que se sintió con la madurez necesaria para asumir las responsabilidades de una Miss Universe.

“Concluir mi carrera era parte de mi preparación para la vida, y mientras el espíritu esté joven, te vas a ver radiante. Contrario a lo que se piensa la edad juega a tu favor, te da experiencia de vida, ya cuando llegas a mis años te has caído, te has levantado, y vas más fuerte al concurso internacional, con mayor convicción de que vas a ganar la corona. Tienes más claro que con ese título te conviertes en embajadora de la belleza a nivel humanitario”.

La modelo de 5’ 10” de estatura ya está en Moscú donde se celebrará el concurso el 9 de noviembre. “No había visitado Moscú antes y tengo muchas expectativas. Es una de las capitales más ricas en cultura. Quiero conocer a su gente y deseo disfrutar de mis compañeras en el concurso”.

promueve la sana competencia

Está segura que del certamen va a salir llena de amigas, aunque sabe que a las venezolanas las miran con recelo por estar siempre en la lista de favoritas.

“En la simplicidad y la humildad está el éxito porque cuando eres humilde todo el mundo quiere estar a tu lado y desea compartirlo contigo... Tengo miedo porque no quiero que me vean como una rival, algo difícil de evitar por el país que uno representa. Quiero hacer amigas para toda la vida y que vean que también soy cariñosa, Algunas candidatas me han escrito por las redes sociales como Bolivia y Colombia, son niñas muy bonitas”.

A la Miss Puerto Rico comentó la había visto en fotos. “Quiero conocerla en persona, los seguidores de Miss Universe tienen muchas expectativas con ella. Estoy segura que nos vamos a llevar bien en sana competencia, porque la mayor rival es una misma”.

María Gabriela es hija de padres divorciados, tiene una hermana mayor y dos hermanitos del nuevo matrimonio de su papá, Juan Isler. “Pero en mi casa soy la chiquita”.

Desde hace dos años tiene novio aunque a distancia. “Es bien comprensivo porque desde hace un año por el concurso llevamos el romance a distancia porque no vive en la misma ciudad, pero no es de los hombres que te corta las alas sino que ha ayudado a crecer. Estudiamos juntos la misma profesión y trabaja en una empresa familiar”.

Entrenada por grace fontecha

Gabriela ha tomado clases de inglés, oratoria, pasarela, maquillaje y peluquería, expresión corporal, y entrenamiento físico y emocional, así como proyección, algo tan importante en los certámenes de belleza, lo que estuvo a cargo de la puertorriqueña Grace Fontecha, maestra de muchas Miss Venezuela que han obtenido la corona de Miss Universo.

“Grace fue esa persona que me ayudó a exteriorizar el ser humano que soy, más que clases de pasarela y técnica. Hay que aprender a transmitir en el concurso que no todo es belleza, a romper ese hielo que a veces no te permite llegar a la gente”.

Admite que la transición de modelo a reina de belleza fue difícil. “Yo venía del mundo del modelaje en el que vendes la prenda de vestir que exhibes, no tu esencia. En cambio, cuando eres Miss te debes al publico. Con tu encanto y tu corazón es que vendes tu esencia como mujer”.

Revela estrategias de Osmel souza

La modelo, quien vestirá la noche final con un modelo del diseñador venezolano Gionni Stracia, reveló algunas estrategias que guarda Osmel Souza, presidente del Miss Venezuela con sus candidatas. “Hasta que no pise el avión nadie puede saber el nuevo look que voy a lucir en el concurso”.

Un consejo del también juez de Nuestra belleza latina; “Que me lo goce pero sin dejar de trabajar, y eso es lo que voy a hacer, gozarme estas semanas que esté en Rusia porque las decisiones del futuro de la ganadora las toma Dios”.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: