¿Qué te gustaría de regalo para el Día de San Valentín?

Encuesta arroja que muchos quieren flores y dulces pero también coches, joyas o unas vacaciones.
AP | Febrero 13 de 2014
Si alguien tiene dudas del regalo para su pareja en este Día de San Valentín debe saber que todas las opciones son correctas.

De acuerdo con una encuesta de The Associated Press-canal WE (de televisión por cable), sólo 17% de los adultos en una relación seria dijo no desear un regalo este viernes o considera omitir la fecha.

Las flores y los dulces encabezan la lista de los obsequios preferidos. Sin embargo, hay quienes desean algo caro como un coche, joyas o unas vacaciones, y hasta quienes se conformarían con un osito de felpa.

En general, según la encuesta, la flecha de Cupido acierta en el blanco entre la mayoría de los estadounidenses.

Dos tercios de las parejas de adultos consideran que su relación es perfecta o casi perfecta. A duras penas 3% piensa que su relación tiene problemas serios.

En conjunto, 68% de los estadounidenses tiene una relación seria de algún tipo, en tanto que 11% carece de una pero la desearía. Un 17% dijo que no busca una relación.

En esta sociedad enamorada, el Día de San Valentín tiene una vivencia especial.

Alrededor de seis en 10 personas dicen que les emociona el 14 de febrero, mientras que un tercio señala que le aterra la llegada de la fecha relacionada con dulces, flores y restaurantes a media luz.

Los solitarios no son las únicas presas de la aprensión. Incluso 11% de quienes dicen que tienen una gran relación temen al Día de San Valentín.

Contrariamente a los estereotipos, el Día de San Valentín emociona por igual a hombres que a mujeres.

En una conclusión previsible, es más probable que los hombres digan que esperan sexo como regalo especial del viernes (10% entre hombres y 1% entre mujeres).

Las mujeres son más propicias a desear flores (19% contra 1% entre los hombres). En la encuesta no se detectó diferencia importante de género hacia la joyería, los chocolates y los ositos de felpa.

Una marcada división generacional aparece en las preferencias de los regalos: es mayor la probabilidad de que los estadounidenses de 65 años o más digan que desean una tarjeta o una nota en este Día de San Valentín (17% de los adultos mayores desean una tarjeta; apenas 1% entre menores de 30 años dijeron que desearían ese obsequio).

En una posible lección para los jóvenes: los adultos mayores son más propensos a afirmar que su relación es perfecta y a considerar el tiempo que pasan con sus parejas como un beneficio crucial en su relación.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: