Pistola de redes resulta exitosa para atrapar motociclistas

Dispositivo ayuda a la policía en Vietnam a controlar el tráfico de motociclistas a toda velocidad
Caracol 1260 | Julio 4 de 2013
Por BBC Mundo

Pareciera que el personaje de historietas Spiderman hubiera inspirado la más reciente herramienta de la policía vietnamita en el combate de los motociclistas que no reducen la velocidad, ni mucho menos se detienen en los puntos de control.

Según cuenta el periódico estadounidense Global Post, se trata de una pistola que no dispara balas, sino redes, con el objeto de detener a los conductores que no obedecen la voz de "alto".

La idea original la tuvieron hace varios años policías de la provincia industrial de Thanh Hoa, afectada por un serio problema de carreras ilegales -o "piques"- en las calles.

Los uniformados probaron a lanzarle redes de pescadores a los ofensores. El éxito, dijeron, fue total: las ruedas se enredan en las redes y las motos se detienen.

Sin embargo, lanzar una red sobre una motocicleta que se desplaza a toda velocidad puede resultar todo un reto para el policía más curtido.

Por eso, las autoridades de Thanh Hoa unieron esfuerzos con los laboratorios del ministerio de Defensa para crear una "pistola de red", un dispositivo que consta de una especie de cacha de pistola unida a un cilindro largo, que carga la malla en cuestión.

Solución efectiva

No es exactamente el lanza-redes de que el Hombre Araña dispone en sus muñecas, pero se trata de "una solución muy económica y efectiva", según dijo en 2012 el jefe provincial Trinh Van Chien.

La policía asegura que la pistola de red es un arma muy efectiva.

La pistola puede alcanzar el objetivo hasta una distancia de 15 metros.

Según Trinh Van Chien, muchos de los motociclistas le temen al dispositivo. Gracias a éste, la policía ha podido dispersar a gupos de jóvenes velocistas, que constituyen una amenaza para los residentes locales.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: