Piden a Jennifer López que done ganancias de concierto a dictador

La diva del Bronx cantó Happy Birthday al presidente de Tunkmenistán, cuyo régimen es conocido como uno de los más represores del mundo
Caracol 1260 | Julio 4 de 2013
Por ELNUEVODIA.COM

La organización Human Rights Watch (HRW) pidió a la diva del Bronx, Jennifer López, que donara las ganancias del concierto que ofreció al presidente de Tunkmenistán el pasado 29 de junio.

Mediante un comunicado de prensa, la HRW, organización en defensa de los derechos humanos, indicó que López debería donar el dinero, que suma 1.5 millones de dólares, a una organización de caridad que apoye a las víctimas del régimen de este país, y así podría reparar el daño.

La subdirectora ejecutiva de relaciones externas de HRW, Carroll Boget, opinó que el donativo mostraría que la intérprete de “Live it up” comprende ahora la razón por las que tantas personas se sintieron ofendidas con el concierto.

Según el publicista de la cantante, López no tenía conocimiento de los problemas de derechos humanos en el país y no conocía en profundidad sobre el régimen del presidente Gurbanguly Berdymukhamedov.

Luego de que la cantante boricua cantara “Happy Birthday” al presidente de Turkmenistán durante su presentación fue criticada por activistas de derechos humanos. La también actriz se mostró arrepentida ya que desconocía de que el régimen es conocido como uno de los más represores del mundo.

La publicista de J.Lo afirmó que el concierto fue realizado para la China National Petroleum Corp. y no como actividad política. Además, aseguró que López cantó la canción de cumpleaños por una petición de último minuto hecha por la empresa y ella “aceptó solamente por cortesía” y reiteró que, de tener conocimiento previo, no se hubiese presentado.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: