Peinados de alfombra roja

Un peinado impecable en la alfombra roja requiere, además de arte, la negociación
EFE | Mayo 26 de 2013
Un ejercicio de “negociación” y “seducción”, así describe Eduardo Sánchez, director creativo de Dessange, peluquería oficial del Festival de Cine de Cannes, el arte de peinar a las estrellas para la alfombra roja.

“Muchas creen saber qué es lo que les va”, pero considera que lo más “interesante”, para cualquier mujer, es que un profesional le ofrezca “otra visión” de su imagen, algo que califica como un ejercicio de “negociación” y “seducción”, para que la estrella salga complacida y que el resultado también le satisfaga a él.

Según Sánchez, las propuestas para arreglar a las famosas que asistieron al evento marcaron un retorno al “glamour” y la “feminidad”. Además, asegura que los recogidos fueron los triunfadores de cada velada sobre la alfombra roja.

Olga Kurylenko, Uma Thurman, Cindy Crawford, Milla Jovovich, Paz Vega, Ludivine Sagnier o Bérénice Béjo se pusieron en sus manos para lucir con todo su esplendor en una de las mejores pasarelas de moda y belleza del mundo.

Los peinados vistos están basados en un trabajo de inspiración, buscando entre las grandes estrellas del cine de los años 40 y 50 como Gene Tierney, Grace Kelly y Katherine Hepburn, aunque también han estado presentes estilos tan marcados como el de Audrey Hepburn o Vivien Leigh.

Sánchez subraya que sobre la alfombra se lucieron bastantes “recogidos”, más que el “cabello suelto”, con el que apareció, fiel a su imagen, la modelo Cindy Crawford, sin olvidar el “charleston” de Delphine Chanéac.

Aunque no fue su autor, destaca por su belleza el peinado que lució durante la ceremonia inaugural Nicole Kidman, un moño con tupé que terminaba en coleta, un estilo “en armonía y transgresor al mismo tiempo”.

Hollywood VS Europa

El peluquero señala que las actrices de Hollywood tienden a llevar más el cabello suelto, pero matiza que las que visitan Cannes son a “las que más les gusta atreverse. A las que más les gusta París, el glamour, el chic”.

Y añade que, en realidad, “las americanas quieren vivir en la piel de las europeas, a pesar de que ellas no carecen de estilo”.

Recuerda, que Carey Mulligan, protagonista de El gran Gatsby, la noche del estreno iba con el cabello suelto pegado al cráneo, un estilo que en su propuesta él denomina Plaqué Arty; allí coincidió también con Eva Longoria, a la que él califica como una “belleza”, y Julianne Moore ambas con la melena sobre los hombros.

Cuenta que las estrellas no suelen plantear conflictos “son las personas de su entorno quienes las condicionan. No he tenido problemas con ninguna” y explica que algunas llegan con una idea muy clara de lo que quieren.

Entre estrellas

Como profesional, recuerda con embeleso la ocasión en la que peinó a la modelo Linda Evangelista, a la que considera la “más profesional del mundo entero”. Peinarla significó para él “un absoluto placer”.

Sánchez indica que una vez alcanzado un cierto estatus, todas las mujeres tienen algo en común. Da igual que sea “americana, australiana o europea, la manera en la que expresan su estilo es muy parecida porque compran en las mimas tiendas y les asesoran las mismas personas, aunque después cada una ponga un pequeño toque personal a su estilo”.

La ecléctica formación del estilista, que mantiene su centro neurálgico en Madrid al frente de sus salones de peluquería, le ha llevado, desde hace un año, a definir las tendencias de la prestigiosa firma de peluquería francesa, con la que próximamente presentará su tercera colección en el “Circo de invierno” de París.

Vive con “presión” y un gran sentido de la “responsabilidad” el cargo que ostenta porque no olvida que es un “peluquero y un empresario”, aunque aprecia que sea un reconocimiento a su carrera y a su capacidad.

Divide a las mujeres en guapas y atractivas. Con las primeras las posibilidades son infinitas mientras que las que entran en el segundo apartado “o bien acentúas su atractivo o bien suavizas sus rasgos”.

Reconoce que el hecho de que la mujer viva ahora de otra manera condiciona su forma de llevar el cabello con una tendencia hacia un estilo más “práctico”, de ahí que denuncie que en las escuelas se preste poca atención a transmitir cómo hacer un recogido elaborado y que no exista “un cierto nivel” de conocimiento, concluye.
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