Oreja de Van Gogh cancela concierto en Venezuela

Consideran que pueden presentarse pero es una 'frivolidad' hacerla ante la situación de crisis.
AP | Febrero 26 de 2014
El grupo español La Oreja de van Gogh canceló una presentación prevista para inicios de marzo en Venezuela ante la tensión que vive aquel país.

Los integrantes de la agrupación aseguraron que aunque la presentación se podía haber realizado, decidieron aplazarla pues la consideraban una "frivolidad" ante el panorama de la nación venezolana.

"Por la situación actual hemos decidido aplazar la fecha", dijo el tecladista Xabi San Martín el martes en rueda de prensa en la Ciudad de México. "No nos parecía el momento ni la forma. Nos parecía un tanto frívolo vender esta noche de magia y de pop", en medio de la situación", agregó San Martín.

La agrupación se presentaría el 5 de marzo en el Anfiteatro Sambil, en Caracas. El concierto marcaría el arranque de la gira de su álbum "Primera Fila", el cual promoverán únicamente en el continente americano.

Para el martes por la tarde en el sitio oficial de la banda aún aparecía listada la presentación en el anfiteatro.

Desde inicios de febrero, en Venezuela se desataron choques violentos durante las protestas de universitarios y opositores, que se han manifestado contra la inflación, el desabastecimiento de bienes básicos y la creciente criminalidad.

Los incidentes han dejado 16 muertos, 149 heridos y 579 detenidos de los cuales las autoridades le abrieron proceso sólo a 45, entre ellos a nueve funcionarios de los cuerpos de seguridad.

"No podemos dejar lamentar la pérdida de vidas y la sangre. No es un apostura política lamentar y condenar asesinatos", expresó San Martín.

Los intérpretes de éxitos como "La Playa" y "Rosas" han abordado cuestiones sociales en algunos de sus temas, como "Jueves", que compusieron luego de los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004 en Madrid. Sin embargo la violencia que azota a países como México y Venezuela está lejos de inspirarles una canción, pues necesitan abordar el tema de manera "responsable".

"Hemos hablado en nuestra canciones de la violencia que teníamos tan cerca, que era la del terrorismo de ETA. Hablamos de cosas que nos preocupan pero nos tocan de cerca", indicó Pablo Benegas, guitarrista de la banda. "En México también hay una situación con este tema, vamos poco a poco empapándonos y viviendo esa realidad, pero tenemos que (sentirla) de verdad, que realmente te llegue sino es muy oportunista aprovechar ese tipo de temas para escribir una canción y tener éxito", explicó Benegas.

"Me parece frívolo convertir en estribillo algo que todavía está muy candente", agregó San Martín.

Tras más de 15 años, la Oreja de van Gogh se presentará por vez primera en el Auditorio Nacional de la capital mexicana. Para la ocasión en un principio sólo se pusieron a la venta 6.500 butacas del foro con capacidad para 10.000 asistentes. Pero ante las altas ventas de boletos, se ha contemplado ofrecer entradas del segundo piso de recinto o abrir una nueva fecha.

"Quedan pocas entradas así que no es imposible descartar que se abra un segundo piso o una segunda fecha", indicó el bajista Álvaro Fuentes.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: