Obra de “Chespirito” debutará en Broadway

"Queen Mother", del creador de "El Chavo del 8" y adaptada a musical por "Doña Florinda", será protagonizada por la actriz de "Mary Poppins".
Caracol 1260 | Agosto 21 de 2014

Enfermo y a sus 85 años de edad, Roberto Gómez Bolaños sigue más activo que nunca. Tanto, que escribió una comedia musical titulada “Queen Mother”, que próximamente debutará en Broadway.
Hace un par de semanas, el 31 de julio y 1 de agosto, se ofrecieron funciones privadas al mediodía de la lectura de la obra, con un elenco encabezado por Ashley Brown (Mary Poppins, Beauty and the Beast) y Katie Klaus (The Bridges of Madison County, Bonnie and Clyde), anunció la prestigiada revista Playbill, que desde 1884 reporta todo lo referente al teatro de Broadway. 
La intención fue analizar la respuesta del público, y ésta fue favorable, dijo su hijo, el productor Roberto Gómez Fernández, quien agregó a medios mexicanos que las funciones se hicieron al mediodía porque el resto del reparto trabaja de noche en otros musicales.
“Le fue muy bien a la obra pese a que entrar a Broadway, como gente ajena, es difícil, pues no formamos parte del núcleo generador de teatro en Nueva York”, dijo.
Debido al estado de salud de “Chespirito”, su esposa, la actriz Florinda Meza, es quien viaja constantemente a Nueva York para supervisar los detalles del musical.
“Él está renuente a pensar que se podrá hacer debido a lo complicado que es, pero Florinda, quien lleva esto, le echa la energía posible para hacerlo”.
La historia de “Queen Mother” (reina madre) está situada en los años 20 e inspirada en Hannah Chaplin, madre de Charles Chaplin, que como actriz de musicales en Londres era conocida como “Lily Harley”, una mujer con facultades mentales afectadas que vive en un mundo de fantasía, que lo mismo va y viene de la alegría de las luces y oropel del teatro londinense del siglo 19, a la triste y oscura realidad del asilo donde se encuentra internada.
La obra fue escrita en los 90 por el comediante, y adaptada a comedia musical por “Doña Florinda”. Según Playbill, la letra de las canciones son de Jack Murphy (Wonderland, The Civil War), la coreografía de Lynne Taylor-Corbett (Titanic, Swing!) y la dirección musical de Edward G. Robinson (Shogun:The Musical, Tatterdamalion).
Esta sería la segunda vez que Gómez Bolaños lleve al teatro una obra de su autoría, ya que en 1992 estrenó “11 y 12”, obra que más años ha estado en cartelera en México.

 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: