Nuevo trabajo de Paul Mc Cartney, ya esta a la venta

KISSES ON THE BOTTOM, nuevo trabajo de Paul McCartney por MARIO MANIERA
Si Amanece...Nos Vamos | Febrero 6 de 2012
KISSES ON THE BOTTOM, nuevo trabajo de Paul McCartney por MARIO MANIERA

En realidad, cuando me senté a escribir sobre este nuevo CD de Macca, me pregunté: “tiene sentido ponerse en crítico musical de un trabajo de uno de los compositores más importantes de la historia de la música popular”…? Que poder decir……. Que tal tema suena flojo….que tal otro podría haber estado mejor…que el sonido de aquel está muy bien….”””.????...Que agregaría eso….?... Yo creo que nada.

Esta producción es solo un gusto personal postergado de Paul, ya que la tenía en mente desde poco después de la separación de Los Beatles, solo que Ringo Starr, en aquellos tiempos, le ganó de mano con su álbum “Sentimental Journey” con versiones de clásicos temas de otra época…..

Como el mismo Paul se ocupó de dejar claro, es un “homenaje a algunas de las canciones que escuchaba de pequeño en mi casa paterna”, ya que su padre también era músico (pianista y trompetista) y tenía una banda de jazz, lo que por supuesto, influyo decisivamente en el gusto y estilo que Paul luego desarrollaría en su carrera.

Una curiosidad es que en este trabajo, Macca no toca ningún instrumento, solo se dedica a cantar las canciones, siendo la banda estable de la canadiense Diana Krall los responsables de la música. Las perlas las ponen Eric Clapton y Stevie Wonder, amigos y excelentes músicos que aportan lo suyo. Pero Paul no se quedó solo con eso, encontramos dos nuevas composiciones originales, la bella “My Valentine”, (inspirada y dedicada a su actual y flamante esposa), y “Only our hearts”, dos baladas con el “sello de fabrica” del músico.

Y para completar, nos encontramos con el nombre del trabajo; “Kisses on the bottom”, algo que podríamos traducir como “besos en el trasero”, título que, según McCartney, se debe a una frase de la letra de la canción que abre el álbum titulada “I’m Gonna Sit Right Down And Write Myself A Letter", la frase en cuestión dice "Voy a sentarme ahora y me escribiré una carta creyendo que viene de ti….", y agrega “….un montón de besos al final” (a lot of kisses on the bottom), aunque, conociendo toda la obra de Paul, considero al título como otro “juego de palabras” de doble sentido, cosa que al músico le encanta hacer (Recordemos a “La banda de corazones solitarios del sargento Pepper” que hacía alusión a un grupo imaginario “paralelo” a los Beatles, o el titulo de su segundo trabajo solista titulado “Ram” (carnero), el cual se dijo, se refería a John Lennon en tiempos de amplias diferencias con su antiguo compañero).

En síntesis, un buen trabajo de Paul (como todo lo que ha hecho) a sus casi 70 años de edad, dándose una satisfacción personal como para corroborar que “los gustos hay que dárselos en vida”.

mmaniera@caracol1260.com
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: