Miami, FL. 14 de diciembre de 2017 Actualizado: 01:22
 

Noelia Madiedo le apuesta al positivismo con su arte

Con sus fotografías, esta hispana desea inspirar y transmitir paz, renovación y tranquilidad.
Caracol 1260 | Diciembre 6 de 2015
La fotógrafa Noelia Madiedo capta a través de sus imágenes los paisajes místicos de los diferentes lugares que ella visita durante sus viajes, con un enfoque especial en el Lejano Oriente, donde se enamoró de su cultura, su historia y la capacidad de su gente de superar cualquier obstáculo por medio de su fe. 
 
Nacida en la República Dominicana, de madre dominicana y padre cubano, Madiedo se trasladó a Singapur en el 2010 en busca de nuevas experiencias. Allá fue donde se enamoró de la cultura asiática. Singapur se convertiría después en la plataforma para lanzar su carrera como fotógrafa y sus paisajes el fondo de algunas de sus imágenes más inspiradoras. Desde entonces, la artista ha capturado sus imágenes favoritas durante sus visitas a Nepal, Bhután y el Himalaya.
 
En 2014, Madiedo presentó “Untouched”, una exposición de fotografía de 25 obras limitadas exclusivamente para MIYO home. Su más reciente trabajo tuvo como inspiración un viaje a Myanmar, país al cual viajó en el verano de 2015; en sus nuevas imágenes, la artista se enfocó en resaltar los templos, el positivismo y la felicidad de la comunidad de Bagan; su nuevo trabajo fotográfico se dará a conocer pronto en Miami y París.
 
Después de haber dividido su tiempo entre Asia y Europa, Madiedo ha regresado a su amada Miami, la cual será su nuevo hogar al lado de su esposo y sus dos pequeños hijos y contesta algunas preguntas interesantes a Caracol 1260 sobre su arte. 
Caracol1260: Su trabajo se ha enfocado en Asia ¿existe la posibilidad de que trabaje en algún país de América Latina? 
Si por supuesto. Me encantaría tomar fotos en lugares como Perú, Colombia, Brasil y muchas más en América Latina. Me llama mucho la atención el Amazonas.
Caracol1260: Usted vive en Miami ¿qué lugares de la llamada Ciudad del Sol le inspiran?
Me fascina Wynwood, un lugar de tanto crecimiento espiritual, intelectual y socioeconómico, también me inspiran los atardeceres en la bahía, y el horizonte de los rascacielos de Downtown Miami, reflejados cuando cae la noche, Key Biscayne y Vizcaya. Hay muchos lugares, siempre estoy explorando. Miami es muy especial por sus amaneceres y atardeceres.
 
Caracol1260: ¿Qué parte de su país, República Dominicana o de Cuba, le llaman la atención para trabajar?
Me fascinan las playas, irme por las costas y ver la vida caribeña es un sueño. Mis tierras amadas, Cuba y la República Dominicana siempre serán la fuente de energía para mi trabajo, ya que mis raíces influyen mucho en el lente, mediante el cual veo y mi inspiro de todos los lugares que visito.
 
Caracol1260: ¿Qué otras técnicas utiliza para crear arte?
Si me encanta pintar con acuarelas y hacer esculturas, pero por ahora me estoy enfocando solo en la fotografía.

Caracol1260:  ¿Por qué se inclinó por la fotografía?
Desde muy pequeña quería aprender a tomar una buena foto, desde adolescente siempre andaba con una cámara. Siempre me gustó tener recuerdos de cada momento. Me llama mucho la atención la cultura, soy muy curiosa cuando estoy en otro país.

Caracol1260: Usted, que como artista ha viajado por el mundo e incluso presentará un nuevo proyecto en París, ¿qué nos puede comentar sobre los recientes ataques terroristas París­? 
Cuando le preguntaron al Dalai Lama sobre los ataques en Francia, hablo sobre la importancia de que nuestras acciones a diario sean hechas en el nombre de la Paz. El Dalai Lama dijo “debemos comenzar a cambiar a nivel individual y después seguir a nuestra comunidad y sociedad”.

Estoy completamente de acuerdo con él. Por eso, mediante mis fotos quiero inspirar y transmitir paz, renovación y tranquilidad. Estoy comenzado una nueva etapa como fotógrafa. Rediseñé mi logo y mi cuenta de Instagram, la cual quiero convertir en un lugar donde nos podamos conectar e inspirarnos por la paz y la tranquilidad de los lugares que visito, sobre todo en estos tiempos donde se escucha más en los medios de comunicación lo malo que está ocurriendo en el mundo; quiero poner mi granito de arena en este mundo tan hermoso, y que mejor forma de hacerlo que por medio de fotografías que resalten la belleza de varios lugares alrededor del mundo, de su gente y de su cultura. 


Y hablando de arte, mira imágenes del Art Basel en Miami aquí:

 
 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: