Muere tecladista fundador de The Doors

Manzarek deja a su esposa, Dorothy, su hijo Pablo y dos hermanos, Rick y James.
AP | Mayo 21 de 2013
Ray Manzarek, el tecladista y miembro fundador de The Doors que tuvo un impacto dramático en el rock 'n' roll, ha muerto. Tenía 74 años.

Manzarek falleció el lunes en la Clínica RoMed en Rosenheim, Alemania, rodeado de su familia, dijo la publicista Heidi Robinson-Fitzgerald. Según la representante, el manager del músico, Tom Vitorino, confirmó que Manzarek murió alrededor de las 2030 GMT. Padecía un cáncer del conducto biliar.

Manzarek fundó The Doors tras reunirse con el entonces poeta Jim Morrison en California. La banda llegó a convertirse en una de las más exitosas del rock 'n' roll en los años 60 y continúa resonando con sus fans décadas después de la muerte de Morrison.

Manzarek se mantuvo activo en la música tras el deceso de Morrison en 1971. Por un periodo breve intentó mantener unida a la banda sirviendo él como vocalista, pero con el tiempo el grupo se desintegró. Tocó con otras agrupaciones a lo largo de los años, produjo a otros artistas, se hizo escritor y trabajó en cine.

The Doors fue incorporada al Salón de la Fama del Rock and Roll y Manzarek está entre los tecladistas más notables de la historia del rock. Su trabajo en una época dominada por la guitarra le daba a los temas un sabor de fin de los tiempos que se adecuaba perfectamente a la imagen y personalidad de Morrison.

El grupo es más conocido por éxitos como "L.A.Woman", "Break On Through to the Other Side", "The End" y "Light My Fire", una canción particularmente adornada por su teclado y que simbolizó la decadencia de Los Angeles mientras la contracultura crecía en Estados Unidos.

Manzarek deja a su esposa, Dorothy, su hijo Pablo y dos hermanos, Rick y James.

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: