Marc Anthony prepara un disco en inglés

El proyecto está en proceso de creación junto con el productor RedOne y será un álbum de pop.
AP | Abril 24 de 2014
A pesar del gran éxito que ha logrado entre los hispanos con su más reciente disco "3.0" y que su sencillo "Vivir mi vida" se ha ubicado en lo más alto de las listas de popularidad, Marc Anthony no le da la espalda al público anglo y anunció el miércoles que se encuentra preparando un disco totalmente en inglés.

El proyecto está en proceso de creación junto con el productor RedOne y será un álbum de pop.

"No hay fecha de nada, ni tengo casa disquera", dijo el cantante que explicó que su sello discográfico Sony Music Latin es solamente para su música en español. "Estoy en medio de todo esto, inventando, buscando el sonido, la letra, el contenido y la melodía".

Marc Anthony hizo el anuncio durante una entrevista con Leila Cobo, directora ejecutiva de contenido latino y programación de Billboard, en el marco de la 25a Conferencia Billboard de la Música Latina.

El salsero neoyorquino es finalista en 15 categorías de los premios Billboard de la Música Latina que se entregarán el jueves en Miami. Entre las categorías en las que compite destacan gira del año, canción del año por "Vivir Mi Vida"; artista masculino del año y álbum del año.

Durante la sesión de preguntas y respuestas, el intérprete de "Valió la pena" recordó afectuosamente al cantante puertorriqueño Cheo Feliciano, quien falleció la semana pasada en un accidente automovilístico.

"Cheo me enseñó cómo sonreír, cómo vivir. Él estaba lleno de amor, de calor y esa sonrisa bella que tenía siempre", dijo. "Hay otro ángel salsero allá arriba que está poniendo a todos a bailar".

Indicó que recientemente habló con el Sergio George (productor de "Salsa Giants") para agradecerle que hubiera incluido a Feliciano en este proyecto, pues el boricua se fue "estando en un disco exitoso".

"Estaba viajando, trabajando, se sentía útil y le dije a Sergio que ese ese uno de los grandes regalos que se le puede dar a un artista", apuntó.

Abordó el éxito de su "3.0", el álbum latino más vendido durante 2013 y reveló las dudas que hubo al comienzo sobre "Vivir mi vida", su sencillo que permaneció durante 18 semanas en primer lugar de la lista Hot Lating Songs de Billboard, haciendo historia como la canción de salsa que más tiempo ha ocupado esa posición.

"Uno nunca sabe qué va a pegar. Lo que me más me costó es que `Vivir mi vida' no es mi estilo, pues mis canciones son más fuertes y había quienes me decían que como primer sencillo no debía ir, que el mercado había cambiado mucho, que hacía mucho no grababa salsa, que la gente esperaba una canción más al estilo Marc Anthony y por eso estaba la duda. Pero finalmente decidí que esa iba a ser y ahora estoy así", puntualizó con humor haciendo gestos de burla.

Marc Anthony, quien ha vendido más de 12 millones de álbumes en todo el mundo, se encuentra en medio de la gira "Vivir mi vida, World Tour". Conmovió a los asistentes al recordar que la música fue una salvación para él.

"Era tartamudo y me costaba hablar y me quedaba pegado. Pero cuando cantaba se me iba y por eso lo único que yo quería hacer cuando niño era cantar. Era mi libertad, yo volaba, cerraba mis ojos y me iba", dijo.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: