Lugares donde abundan los gérmenes

Están en todas partes, pero hay sitios donde se concentran con mayor facilidad y es mejor estar prevenidos para evitar enfermedades
Caracol 1260 | Julio 4 de 2013
Por Angeles Pino / El Universal / GDA

No te das cuenta que están ahí hasta que hacen de las suyas, entrando a tu organismo y enfermándote.

Es por eso que debemos ser cuidadosos, porque en los lugares que menos piensas es donde las bacterias se resguardan...

Para que no te sorprendan, te presentamos un listado de imujer.com, higienicamenteregio.com y salpr.com sobre los sitios con más gérmenes que se encuentran en tu vida cotidiana.

1. Transporte público - ¿Te imaginas cuántas personas utilizan el transporte a diario? Como resultado es uno de los sitios más contaminados. Además, las altas temperaturas y la poca ventilación influyen fuertemente. Así que cada que uses el transporte lávate las manos.

2. Bolsos y mochilas - Estos accesorios son un foco de infección porque solemos dejarlos en lugares públicos o sucios como el piso, además de las cosas que guardamos en ellas van dejando polvo, humedad. Así que no estaría mal tener un gel antibacterial dentro.

3. Perillas de puertas - En todos lugares hay puertas que tenemos que abrir o cerrar, y no sólo nosotros, así que es un sitio con el que debemos tener cuidado.

4. Teléfonos y teclados - Cuando uno se enferma en la casa u oficina, generalmente todos terminan contrayendo el virus; esto porque este tipo de aparatoos se contaminan rápidamente por pequeñas partículas de saliva o restos de comida o polvo.

5. Llaves de agua - Antes de poner el jabón o luego de enjuagarnos, nos encontramos con un grifo lleno de bacterias, así que puedes usar toallas para tocarlos u optar por sistemas automáticos.

6. Celulares - Los guardamos en nuestros bolsos que, como ya explicamos, es un lugar muy contaminado. El problema es que estos dispositivos están en constante contacto con nuestra cara y puede provocarnos infecciones, granos y otras alteraciones.

7. Carritos del supermercado - En él colocas alimentos y otra clase de productos de consumo, pero así como tú hay cientos de personas que los utilizan, así que es un gran lugar para el crecimiento de bacterias por los alimentos y manos que los manejan.

8. Control remoto - Si estás comiendo, leyendo o sólo descansando, tomarás el control para cambiar la radio o a la TV, y luego lo dejarás en el sillón o en la mesa sin importar si subiste los pies o si tu mascota andaba por ahí, así que es mejor que ocasionalmente lo limpies.

9. Gimnasio - Lo que sucede en el transporte público también pasa en los gimnasios, donde lo más contaminado es: el salón de clases aeróbicas, las pesas, las bolas para fitness, bicicletas y todos los aparatos deportivos.

10. Cocina - Es aquí donde manejamos los alimentos que ingerimos, así que hay que poner especial cuidado y siempre estar al pendiente de limpiar, porque si no lo hacemos, se acumularán los gérmenes en lugares como el microondas, nevera, horno y fregadero.

Tags
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: