Los 10 personajes más influyentes… que no existen

Barbie, Santa Claus y Romeo y Julieta son algunos de los seres que mayor poder y repercusión han tenido en el mundo
Caracol 1260 | Agosto 6 de 2013
Por El Universal / GDA

Hay ocasiones en que la ficciónsupera a la realidad a tal grado de quepersonajes que surgieron de la imaginación, se convierten en celebridades sumamente influyentes en las personas de carne y hueso; de hecho, muchas veces llegan a superar a los líderes reales.

Esto se debe a que dichos personajes adquieren gran popularidad gracias a la cantidad de personas que hablan de ellos; por citar un ejemplo, tenemos el caso de Santa Claus, también conocido como Papá Noel, que sin ser alguien real cada diciembre su "llegada" causa gran furor entre los más pequeños de la casa y a su vez, las familias festejan este acontecimiento.

Así como él, existen otros personajes de ficción que son muy influyentes y el sitio listverse.com te dice quiénes son.

Robin Hood- Se trata de un personaje arquetípico, héroe en el folclore inglés de la Edad Media. Su leyenda ha inspirado la creencia de que es bueno robar a los ricos para dar a quienes no tienen, es una especie de salvador para los necesitados.

Barbie- Desde hace más de medio siglo esta muñeca se ha colocado como un referente de la feminidad, tanto para las mujeres como para los hombres. Tachada de sostener un estereotipo de mujer poco real y en discordancia con los tiempos actuales.

Homero Simpson- Un padre de familia irresponsable, que durante más de 20 años se ha apoderado del raiting de la televisión en muchas partes del mundo, su éxito radica en su manera de hacer las cosas, con una técnica nada ortodoxa.

Batman- A diferencia de otros héroes Bruce Wayne es un ser común que busca justicia, impulsado por la venganza, su popularidad es tal que hoy en día sigue siendo uno de los superhéroes más populares.

Santa Claus- ¿Habría tantos regalos sin Santa? El personaje de San Nicolás no es sólo la figura más emblemática de la Navidad, sino también uno de los pretextos preferidos por la sociedad para entregar regalos a sus seres queridos.

Bart Simpson- Si hay alguien que además de Homero Simpson luce ese es Bart; este personaje representa muy bien al niño rebelde y travieso que se la pasaba haciendo bromas en la escuela, en algún momento muchos pensamos en ser Bart Simpson.

Sherlock Holmes- Este personaje se convirtió en una de las personas más influyentes de la literatura y hoy gracias al cine, Sherlock Holmes sigue estando en el gusto de las personas. Sus múltiples capacidades de detective sin duda lo hacen especial.

Han Solo- Sólo hay que preguntarles a los fans de la saga de Star War quién es su personaje preferido, muchos contestaran que Han Solo, quien se convirtió en el héroe de las primeras cintas.

Romeo y Julieta- Ideados por el trascendente dramaturgo inglés William Shakespeare, en ciertos círculos sociales y momentos de la historia han adquirido casi tanta fama como su creador. Son el emblema del amor romántico, del fervor y la pasión adolescente.

Vaquero Malboro- Fue uno de los íconos más importantes de la cultura norteamericana. Este personaje de ficción marcó los estándares de virilidad entre los hombres y macó un punto de partida en las campañas publicitarias.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: