Logran relajar tiburones con caricias

El programa ayuda a mejorar la atención veterinaria a estos temidos peces
Caracol 1260 | Marzo 24 de 2013
"El hipnotizador de tiburones" puede parecer el título de un nuevo estreno en salas de cine, pero es como denominan al programa de mejora de atención veterinaria a estos temidos peces en un acuario de Benalmádena (Málaga), donde un buzo logra relajarlos a base de caricias.

Los tiburones nodrizas con los que se inició el programa hace unas semanas en el acuario "Sea Life" se presentan ya "absolutamente relajados con la presencia del buzo que mediante esas caricias puede realizar un control del estado de la piel de estos animales", afirman desde el recinto.

"Ver a tiburones de más de dos metros buscando como si fuesen perritos las caricias del buzo resulta tan sorprendente como enternecedor", señalan los responsables del acuario, donde se encarga de este programa su director de operaciones, Michel Torres.

El objetivo del programa es alcanzar la inmovilidad tónica del animal y así permitir controles veterinarios exhaustivos sin que el tiburón sufra estrés alguno.

La inmovilidad tónica, también conocida como estado cataléptico o pseudohipnótico, -según explican- es un estado de parálisis que puede inducirse mediante caricias desde la zona del hocico del tiburón hasta la periferia de los ojos o bien colocando al animal en posición invertida.


Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: