Licencia de piloto de Jenni Rivera no cumplía con la ley

Informe dice que debido a que avioneta tenía más de 40 años, tenía problemas al volar a alta velocidad.
AP | Diciembre 4 de 2013
La Aeronáutica Civil de México informó este martes que el gobierno violó normas oficiales al expedir una licencia al piloto de la aeronave en la que murió la cantante Jenni Rivera y que la avioneta fue fabricada hace más de 40 años, lo que le generaba problemas al volar cuando alcanzaba una alta velocidad.

En un informe sobre el accidente aéreo, la Dirección General de Aeronaútica Civil dijo que "la autoridad no se ajustó a los procedimientos en la expedición de la licencia" del piloto Miguel Pérez, quien tenía 78 años de edad. El piloto y su copiloto de 21 años murieron junto a Rivera y otros cuatro pasajeros.

Información de que el piloto y copiloto no estaban bien entrenados ni aptos para realizar vuelos ya había surgido en declaraciones a partir de una demanda contra Rivera, pero este martes fue la primera vez que el gobierno de México reconoció que la autoridad violó la ley al expedir la licencia de Pérez.

La licencia violó lo previsto en un reglamento que prohíbe que los pilotos de más de 65 años de edad puedan volar aeronaves que pesen más de 5,700 kilogramos. Además, el copiloto de 21 años no estaba autorizado a volar en este equipo fuera de los Estados Unidos, dice el informe.

Rivera, intérprete de música regional mexicana, actriz y empresaria, murió a los 43 años hace casi un año, el 9 de diciembre de 2012, cuando el Learjet 25 en el que viajaba cayó al sur de la ciudad de Monterrey, en el noreste de México, tras ofrecer un concierto en la ciudad.

Junto con Rivera murieron su publicista Arturo Rivera, quien no era su familiar, su maquillista Jacob Yebale, su abogado Mario Macías y su estilista Jorge Armando "Gigi" Sánchez Vásquez.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: