'Let it be', a 44 años del último álbum de Los Beatles

El álbum está lleno de particularidades que reflejaban el estado de Los Beatles, virtualmente separados.
Si Amanece...Nos Vamos | Mayo 8 de 2014
El 8 de Mayo de 1970 salía a la venta el último álbum de Los Beatles: "Let it be", un trabajo que se realizó rescatando unas sesiones de grabación realizadas en 1968.

Estas sesiones se interrumpieron por las diferencias entre sus integrantes, (literalmente no se soportaban), y las cintas fueron a parar a los cajones de EMI.

Casi dos años despues, y no envuelto en polémica, el manager del grupo en aquellos tiempos, Allen Klein, decide desempolvar esas cintas para editar un nuevo álbum, el que sería el último en salir a la venta pero no el último que grabaran Los Beatles, que por cierto fue Abbey Road.

El álbum está lleno de particularidades que reflejaban el estado de Los Beatles en aquel momento, virtualmente separados, el trabajo se le encomendó al afamado productor Phil Spector (hoy condenado a prisión por asesinato), quien, rompiendo reglas del grupo, modificó el sonido de algunas composiciones, siendo reconocido y criticado por igual. 

Fue el primer álbum en reconocer en créditos a un músico externo al grupo, Billy Preston, quien tocó teclados en “Get Back”, y también fue un álbum "póstumo", ya que a la fecha en que se puso a la venta, el grupo ya estaba separado.
No obstante todo esto, "Let it be" contiene canciones brillantes como todo lo que hicieron Los Beatles.

Si quieres conocer toda la historia que rodeó a este particular trabajo, escucha la reseña realizada en SI AMANECE…NOS VAMOS, en la sección Escuchar este audio localizada en la parte superior de este artículo. 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: