Las emociones más poderosas en las redes sociales

Investigadores analizaron los sentimientos
Caracol 1260 | Septiembre 19 de 2013
Por ELNUEVODIA.COM

Un estudio de la Universidad Beihang, en China, ha revelado que la ira es la emoción más influyente en las redes sociales.

Así como lo lee. Esta emoción resulta ser la que más influencia tiene sobre los otros usuarios de la redes sociales y las que se propaga con mayor rapidez, según se deprende de un estudio realizado por un equipo de científicos que analizó por seis meses cómo los tuits con emociones específicas influyen a otras personas en la red.

Los investigadores afirman que los resultados demuestran claramente que la ira es más influyente que otras emociones como la alegría o la tristeza. "La ira tiene una correlación sorprendentemente mayor que otras emociones", reseñaron en la investigación. La segunda emoción con mayor grado de influencia es la alegría, seguida por la tristeza y muy poco el disgusto o molestia.

Para el análisis, los expertos estudiaron el comportamiento de la gente en Weibo, un servicio al estilo de Twitter superpopular en China. En apenas cuatro años, ha acaparado la atención de más 500 millones de usuarios, que suben cerca de 100 millones de mensajes diarios.

Este hallazgo podría tener implicaciones significativas para comprender cómo se difunde la información a través de las redes sociales.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: