La vida de Miguel de Cervantes Saavedra

La vida de uno de los escritores más famosos de todos los tiempos estuvo llena de sinsabores y contratiempos.
Si Amanece...Nos Vamos | Abril 23 de 2014
El 23 de abril se celebra el Día Mundial del Idioma Español (siendo aprobado el 13 de Octubre de 1946) en honor al escritor Miguel de Cervantes Saavedra, quien murió el 23 de abril del año 1616 y cuya novela “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha” está considerada la obra cumbre de la lengua española.

Cuando uno lee el nombre de Cervantes, conoce la infinidad de homenajes a través de tantos siglos en todo el mundo, y repasa las obras literarias que dejó para la posteridad, creemos que estamos ante un personaje que tuvo todo en la vida, fama, fortuna y bienestar; sin embargo, en este caso nada de eso fue así.

Miguel de Cervantes Saavedra tuvo una vida llena de sinsabores y contratiempos, conoció la cárcel, el sometimiento, la miseria y sin embargo, a pesar de todo, finalmente pudo realizar la obra que se le había encomendado en este mundo: escribir obras maravillosas, universales y eternas.

Los invito a escuchar la reseña en mi programa Si Amanece…Nos Vamos de la azarosa vida de Miguel de Cervantes Saavedra (quien en verdad se llamaba Miguel de Cervantes Cortinas, presumiblemente cambió su apellido a Saavedra para diferenciarse de un homónimo estafador). Para escuchar, haga clic en Escuchar esta noticia.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: