Knight Foundation donará $23 millones para las artes en el sur de la Florida

La nueva serie de subvenciones continuará solicitando ideas que beneficien a las artes en el Sur de la Florida y requiere que los ganadores recauden una cantidad igual.
El Nuevo Herald | Diciembre 2 de 2012
Hannah Sampson
hsampson@MiamiHerald.com

Después de cinco años de apoyar a empresas artísticas soñadas por todos, desde los cineastas independientes hasta los directores de museos y los músicos, la Fundación John S. y James L. Knight está lista para más.

La fundación, con sede en Miami, está dedicando un total de $23 millones en nuevos regalos para las artes en el Sur de la Florida, incluyendo $14 millones para siete instituciones y $9 millones para continuar por otros tres años el popular Desafío Knight de las Artes.

“Miami continúa desarrollando su identidad cultural”, dijo Dennis Scholl, el vicepresidente de artes de la fundación. “Mucho de eso viene de las organizaciones a nivel de bases. Y la comunidad continúa obteniendo un sentido de sí misma a través de la cultura – que siente que aún marcha y que algo definitivamente es aún vibrante, así que queremos apoyar esa vitalidad”.

La noticia se anunciará oficialmente el lunes por la noche mientras la fundación designa a los ganadores de la más reciente ronda del desafío de las artes, proveniente del dinero prometido en el 2008. El nuevo regalo de $23 millones lleva los regalos totales en Miami a $86 millones en seis años.

“El punto de todo esto, como nunca me canso de decir, es que queremos hacer del arte algo general en Miami”, dijo Alberto Ibargüen, presidente y gerente general de la fundación. “Para hacer eso, deseas apoyar a las instituciones de las artes que día tras día ofrecen oportunidades a las personas en Miami para que vean, sientan, participen y se comprometan con el arte… y entonces, al mismo tiempo, comprometan a cualquiera en Miami que tiene una idea”.

La nueva serie de subvenciones continuará solicitando ideas que beneficien a las artes en el Sur de la Florida y requiere que los ganadores recauden una cantidad igual.

Michael Spring, director del Departamento de Asuntos Culturales de Miami-Dade, dijo que el desafío inicial llegó justo en el momento correcto para sostener el crecimiento de las artes cuando la economía tomó una caída en picada en el 2008. El apoyo de Knight, dijo Spring, fue clave para las organizaciones y los donantes.

“Lo que hace el Desafío Knight de las Artes, además de invertir muchos dólares importantes, es colocar un foco sobre las artes como un área importante para la inversión cívica”, dijo Spring, cuyo departamento ha sido un ganador del desafío.

El requerimiento del desafío de igualar la cantidad en dólares es clave, dijo Michael Kaiser, presidente del Centro Kennedy en la ciudad de Washington, quien enseña en Miami un programa de entrenamiento de dos años de gestión de las artes, financiado en parte por la Fundación Knight.

“Cuando simplemente das una subvención, es demasiado fácil para la organización estar emocionada y agradecida, y gastar el dinero, y entonces, cuando se termina el período de la subvención, decir ‘¿Qué hacemos ahora?’ ” dijo Kaiser. “Cuando haces un requerimiento de igualar la cantidad de dólares… haces que ellos desarrollen las habilidades para recaudar los fondos que van a necesitar para sustituir a la subvención cuando se termine su período”.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: