Justin Bieber se declara culpable de conducción temeraria en Miami

Al declararse culpable de delitos menores, el cantante se libra de la posibilidad de tener que ir a prisión.
EFE | Agosto 14 de 2014
El cantante canadiense Justin Bieber se declaró hoy culpable de conducción temeraria y resistencia a la autoridad, tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía de Miami que le evita los cargos de conducir bajo la influencia de sustancias tóxicas.

"Las fortalezas y debilidades del caso motivaron a todos a buscar la resolución adecuada", aseguró la fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle sobre el acuerdo con los abogados de la estrella del pop.

Al declararse culpable de delitos menores, Bieber, de 20 años, se libra de la posibilidad de tener que ir a prisión.

El cantante aceptó que ha discutido las "posibles consecuencias migratorias" de declararse culpable, teniendo en cuenta que no es ciudadano estadounidense y podría ser deportado.

El cantante canadiense, que no asistió a la corte, aceptó también pagar una multa de 500 dólares, donar 50.000 dólares a obras de caridad, asistir a un curso de 12 horas sobre control de temperamento y pagar todos los costos de corte asociados con el caso.

Bieber fue arrestado el 23 de enero en Miami Beach después de que la Policía le detuviera por conducir en una carrera ilegal, con la licencia expirada y, supuestamente, bajo la influencia de sustancias tóxicas, además de resistirse a la autoridad sin violencia.

El cantante admitió a los agentes que lo detuvieron que había fumado marihuana, bebido unas cervezas e ingerido unos medicamentos que requieren receta y, tras comparecer ante el juez por videoconferencia y pagar la fianza, fue puesto en libertad a las pocas horas.

El informe toxicológico difundido en febrero pasado demostró que el nivel de alcohol en la sangre del artista canadiense en el momento de su arresto estaba por debajo del límite legal del estado de Florida, que es del 0,08 %, mientras los análisis de orina determinaron la presencia en su organismo de marihuana y trazas de Xanax, un fármaco contra la ansiedad.

El pasado 29 de enero Bieber se había declarado "no culpable" de los cargos que enfrentaba.

El abogado de Bieber había solicitado desde el pasado 23 de abril más tiempo y aplazamientos para examinar a fondo las pruebas y evaluar si aceptaba un posible acuerdo con la Fiscalía. 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: