Juanes está comprometido con la sociedad

JUanes hizo un llamado para despenalizar la marihuana.
Caracol 1260 | Julio 12 de 2012
Por Damaris Hernández / dhernandez1@elnuevodia.com

Si algo caracteriza al cantautor Juanes son sus posturas abiertas entorno a los problemas sociales del mundo.

Es por esta razón que ante la pronunciación del presidente de Uruguay, José Mújica, en favor de despenalizar la marihuana el cantante no se queda callado. Al contrario, exhorta a otros países latinoméricanos a que ponderen esa posición y a que exista una apertura de las personas a verlo como un problema de salud pública y no meramente como un crimen.

“El día que se despenalice la marihuana se debilitarán los imperios de narcos y el día que la adicción no sea tratada como un crimen sino como un problema de salud pública, se aliviará el problema del narcotráfico en el mundo”, señaló el cantante que se encuentra de visita en la Isla para presentarse esta noche en la velada denominada “Juanes íntimo”, en Cervecera de Puerto Rico en Mayaguez.

Sobre las expresiones del presidente uruguayo añadió que “nunca había visto a un presidente en estos términos hablando de la felicidad de las personas... Ese contexto tiene que ver con todo esto, la guerra (contra el narcotráfico) ha derramado mucha sangre y tiene que ver con todo esto. No va a parar el consumo de droga. Digamos que el hecho de que esté en la agenda pública de estos líderes, ya es importante”, señaló la voz de “La Señal”, quien reconoció a su vez que “no sé si en Colombia se dé alguna vez (la despenalización de la droga)”.

Mientras que del posible nexo de exponentes musicales al mundo del narcotráfico, el artista sostuvo que no ve un vínculo porque el “narcotráfico es un problema global que se ha metido en la política, el deporte y en todas partes”.

Sobre el encuentro que tendrá hoy con el público boricua adelantó que solo estará acompañado de su guitarra.

“Es diferente y hasta más lindo. Estaré con mi guitarra y mi compañero Juan Pablo Vázquez. Será como una fogata ahí... vamos a tocar canciones del disco ‘Unplugged’ y de lo que la gente quiera. Es una reunión familiar”, sostuvo.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: