"Iron Man 3" se convierte en el segundo mejor estreno de la historia en EE.UU.

La película de ciencia ficción "Oblivion", de Joseph Kosinski, ocupó la cuarta posición con 5,8 millones.
EFE | Mayo 6 de 2013
"Iron Man 3", con 175,3 millones de dólares, se convirtió este fin de semana en el segundo mejor estreno de la historia en Estados Unidos, justo un año después de que "The Avengers" batiera todos los récords existentes con un debut de 207 millones, informó hoy la web especializada Box Office Mojo.

La cinta dirigida por Shane Black y protagonizada por Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Guy Pearce, Rebecca Hall, Jon Favreau y Ben Kingsley, promedió algo más de 41.000 dólares por cada una de las 4.253 salas donde se exhibió.

Su éxito en tierras norteamericanas también tiene continuación en el extranjero, donde ya ha recaudado más de 500 millones de dólares.

En el filme, Downey Jr. vuelve a enfundarse el traje de hierro para enfrentar el mayor de sus desafíos hasta la fecha, un terrorista llamado "El mandarín" (Kingsley) que destroza el mundo de confort en el que vive el protagonista, quien tendrá que resurgir de sus cenizas para proteger lo que más quiere.

El segundo puesto fue para "Pain & Gain", la cinta de Michael Bay con Mark Wahlberg, Dwayne Johnson y Anthony Mackie, que ingresó 7,6 millones de dólares.

La historia, basada en hechos reales, trata sobre unos culturistas que deciden secuestrar a un millonario y cometer un fraude que les hará ganar dinero de forma rápida.

El tercer lugar lo ostenta "42", la biografía sobre el jugador de béisbol Jackie Robinson, con 6,2 millones de dólares.

La cinta dirigida por Brian Helgeland y con Harrison Ford en un papel secundario narra el acoso de compañeros de profesión y la presión de los medios de comunicación a los que tuvo que hacer frente Robinson para convertirse en el primer jugador negro que consiguió entrar en las
Grandes Ligas.

La película de ciencia ficción "Oblivion", de Joseph Kosinski, ocupó la cuarta posición con 5,8 millones.

La cinta lleva al espectador a una Tierra postapocalíptica donde el héroe (Tom Cruise) afronta un viaje de redención y descubrimiento en su lucha por salvar a la humanidad tras una guerra atómica contra hordas alienígenas.

El quinto puesto fue para la comedia familiar de animación "The Croods", con 4,2 millones de dólares.

La película propone una aventura en 3D sobre la primera familia prehistórica que existió en la Tierra y el viaje en el que se embarcan sus miembros para emprender una nueva vida cuando la cueva en la que vivían queda destruida.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: