Ingrid Bergman: 99 años del nacimiento de una de las actrices más recordadas del mundo

La ganadora de tres Óscar falleció a causa de cáncer de mama.
Caracol 1260 | Agosto 28 de 2014
El 29 de agosto de 1915 nacía en Estocolmo, Suecia, Ingrid Bergman, quien se convertiría en una de las más bellas y codiciadas actrices del cine de oro del siglo 20.

La actriz, quien ya de muy pequeña mostraba condiciones innatas para la actuación, comenzó en su país natal actuando en películas que le valieron una experiencia invalorable para su carrera.

Indudablemente el salto a la fama le llegaría en 1943, con su soberbia actuación en la película Casablanca, junto al consagrado actor Humphrey Bogart, la cual la catapultó al estrellato. 

Luego siguieron una seguidilla de películas, (algunas dirigidas por el genial Alfred Hitchcok), por las cuales fuera nominada repetidas veces al premio Óscar.

En 1949, Ingrid Bergman toma la decisión que le cambiaría la vida, deja Hollywood para irse a Italia a filmar con el director Roberto Rosellini, con quien no solo trabaja, sino que se enamora y comienza una relación paralela que termina en embarazo, escándalo, separación de su marido y casamiento con Rosellini.

Luego de 6 películas en Italia, filma en Inglaterra Anastasia, película por la cual ganaría de el segundo Óscar a la mejor Actriz.

En 1959 vuelve por primera vez a Hollywood, después del escándalo de su matrimonio, comenzando a trabajar a un ritmo frenético, entre cine, teatro y TV.

En 1975 se le diagnosticó cáncer de mama y aunque siguió trabajando intensamente, finalmente el 29 de Agosto de 1982, en el día que cumpliría 67 años, la enfermedad cobraría su muerte en Londres.

Ingrid Bergman, ganadora de tres premios Óscar se convertió en leyenda para todos los amantes del cine, y referencia obligada para las actrices que la sucedieron.

Los invito a escuchar la reseña de su vida realizada en mi programa Si Amanece…Nos vamos en la cual encontrarán más detalles poco conocidos de su vida.

De clic en el audio localizado en el extremo derecho de esta página.

Mario Maniera
mmaniera@caracol1260.com
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: