HP tendrá PCs que se controlan haciendo gestos en el aire

El dispositivo permite emular los comandos que se dibujan en una pantalla táctil o un touchpad, pero sin tocar la pantalla
Caracol 1260 | Abril 18 de 2013
La Nación / GDA

El mes próximo la compañía Leap Motion pondrá a la venta, en Estados Unidos, un periférico bastante particular: detecta la posición de una mano -y el movimiento de los dedos- que se ubique entre la pantalla y el usuario. Es decir, reconoce comandos hechos con la mano en el aire (y detecta cada dedo en forma individual), un poco al estilo del Kinect de Microsoft.

El dispositivo es compatible con PC y Mac, e incluso tiene una tienda de aplicaciones propias para aprovechar esta tecnología, pero en este caso los próximos equipos de HP vendrán con el sensor incluido de fábrica, y permitirán, moviendo los dedos en el aire, moverse entre aplicaciones, ampliar una foto en el monitor, etcétera, según informó ayer la compañía , que ya había anunciado un acuerdo similar con Asus a principios de este año.

El último celular de Samsung (el Galaxy S4) incorpora algunas de estas funciones, ya que detecta algunos movimientos básicos con la palma de la mano.

La de Leap Motion no es la única tecnología con la que las compañías exploran interactuar con la computadora sin usar el teclado o el mouse.

El anuncio está siendo visto como una forma de HP de hacer más atractiva su oferta de productos, en un escenario en el que las ventas de PC siguen la tendencia negativa de los últimos meses.

A la vez, el uso de las manos como único elemento de interacción con un dispositivo ya se usa en televisores de alta gama, consolas de videojuegos e incluso en computadoras como la línea Qosmio de Toshiba, que también tiene algunos modelos que incorporan el reconocimiento de gestos en el aire..
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: