Habrá risas y lágrimas de dolor en 'La Voz Kids'

La Voz Kids va por su segunda temporada.
La fecha exacta de transmisión aún es un secreto.
AP | Enero 17 de 2014
La fecha exacta de transmisión aún es un secreto, pero los entrenadores y conductores de la segunda edición de "La Voz Kids" lo saben: habrá risas... y lágrimas de dolor. Por eso a varios meses del estreno ya están aconsejando a los niños a que no se tomen la competencia de canto tan a pecho, sino que se diviertan y saquen el mayor provecho de la experiencia.

"Que la pasen bien y que no la tomen tan tan en serio. Que no sean tan tan fuertes con ellos mismos. Hay veces que uno quizás se puso nervioso y quizás cantó como no quería cantar, y de repente no está en la competencia. Que no se pongan a pensar que no tienen talento, que no piensen que terminó. Al contrario, la vida sigue. Yo perdí en muchos concursos de canto donde no llegué ni a la primera ronda, y yo seguí mi vida. Seguí luchando por mis sueños", dijo el astro de la bachata Prince Royce, quien por segunda vez fungirá como "coach" o entrenador de los pequeños.


Hasta ahora se sabe que la segunda edición de "La Voz Kids" será transmitida en la primavera por la cadena Telemundo desde los Estudios Universal de la ciudad de Orlando, en el centro de la Florida, que sus conductores serán Jorge Bernal y Daisy Fuentes, y que dos de los tres entrenadores continuarán: Royce y el mexicano Roberto Tapia.


La gran ausente será Paulina Rubio, cuyo lugar será ocupado por la española Natalia Jiménez, ex vocalista de La Quinta Estación.
Demanda de Paulina


Justamente esa es la novedad más importante, al menos por ahora. Rubio demandó esta semana a Telemundo en Los Ángeles por un presunto incumplimiento del contrato, alegando que la cadena dio marcha atrás luego de haberle confirmado que le pagaría más de 1.3 millones de dólares por su participación en el programa.


Telemundo dijo que la demanda presentada por la llamada Chica Dorada "no tiene ningún mérito" y aseguró que "no tiene ningún acuerdo con ella para la segunda temporada de La Voz Kids".


Tanto los conductores como los "coaches" manifestaron que extrañarán a Rubio, pero coincidieron en que Jiménez traerá frescura al programa. En entrevistas con The Associated Press, se negaron a efectuar declaraciones sobre la demanda.
Novedades


Otra novedad es el incremento de la edad de los participantes, que podrá ser de 7 a 15 años en lugar de 7 a 14.


El formato del programa dominical — una versión de la exitosa competencia de canto "The Voice" — seguirá siendo el mismo. Además de las actuaciones, se transmitirán momentos destacados de las vidas de los niños, audiciones pregrabadas y en vivo.


Los productores dijeron que miles de chicos se presentaron para las primeras audiciones realizadas en noviembre y que tras varias etapas de selección quedaron unos 120.


En la primera edición del reality, que alcanzó más de 14.5 millones de televidentes durante su transmisión, se habían presentado 6,000 niños a las audiciones, e igualmente fueron seleccionados 120. La ganadora en esa oportunidad fue Paola Guanche, una niña de 12 años nacida en México de padres cubanos y guiada en la competencia por Royce. Al triunfar, obtuvo un premio de 50,000 dólares así como la oportunidad de grabar un disco con Universal Music.


Los organizadores del concurso informaron que este año el ganador también obtendrá un contrato de grabación y dinero en efectivo para apoyar su educación.
 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: