Francisco Céspedes dice que en Cuba se respira ambiente de cambio

El dijo sentirse "agradecido con Dios" por todo lo que le ha dado, pero sobre todo, el compartir este álbum del que esperan obtener un disco doble de oro por sus altas ventas.
EFE | Enero 26 de 2013
El cantautor cubano nacionalizado mexicano Francisco Céspedes afirmó hoy que en Cuba "han sucedido cosas" positivas que alientan a tener "una nueva esperanza para vivir" pese a las enormes "carencias" que permanecen en la isla.

"Yo acabo de ir a Cuba hace unos cuatro días. A diferencia de otras veces que siempre regresaba muy melancólico, se percibe y respira otro ambiente: el de la esperanza y la posibilidad de un verdadero cambio de vida", aseguró el artista en rueda de prensa en la capital mexicana.

El artista aseguró que en Cuba aún "hay mucha carencia y muchas cosas todavía - que faltan por cambiar - pero ahora que fui sentí que están empezando a cambiar las cosas", insistió el músico, quien se mostró visiblemente contento por esa situación.

El trovador cubano fue censurado en Cuba 2003, después de que recibió la nacionalidad mexicana del entonces presidente Vicente Fox, tras el conflicto diplomático entre Cuba y México que estalló debido a diferencias políticas y acusaciones mutuas de intromisión en sus asuntos internos de ambos gobiernos.

Céspedes y el compositor mexicano Armando Manzanero presentaron hoy ante la prensa su primer disco a dueto titulado "Armando un Pancho" y anunciaron el arranque de su gira de presentaciones en las principales ciudades de México.

Este material, que incluye 11 de los temas más representativos de la carrera de ambos, surgió como proyecto desde hace dos años, cuando ofrecieron un espectáculo en República Dominicana, a partir del cual se generó una sinergia que les facilitó la selección de los temas, explicaron los artistas.

El artista cubano mexicano autor de éxitos como "Señora", "Nadie Como Tú" y "Vida Loca", entre otros, confesó que actualmente vive un proceso de transformación en su vida personal como profesional, y muestra de ello, dijo, es que "bajé algunos kilos de más que me quitaron hasta la hipertensión y malestares provocados por la diabetes".

"Estoy en camino de la luz y en el proceso de cortar ese cordón umbilical con la nostalgia (...) ahora estoy creativo y con ganas de transformar muchas cosas", indicó Céspedes, quien actualmente se trabaja en muchos nuevos temas.

El dijo sentirse "agradecido con Dios" por todo lo que le ha dado, pero sobre todo, el compartir este álbum del que esperan obtener un disco doble de oro por sus altas ventas.

Por su parte, Manzanero afirmó que Céspedes ha sido el reto vocal más grande de su carrera debido a que "tiene una tesitura que aparentemente son tesituras fáciles, pero que tienen unos alcances enormes (...) hay un espacio en donde yo no alcanzo las notas".

"Este es un disco que muy poca gente se hubiera atrevido a hacer" porque es un "proyecto que no es fácil, que no es de radio, que no es de todos los días, que no es de popularidad", afirmó el compositor mexicano y añadió que éste es para "sentarse a escuchar, poner en el automóvil, tomar la mano de la persona amada y disfrutar".

No obstante, Manzanero aclaró que trabajar con Céspedes es muy fácil pues "hay una igualdad de sentimientos en lo que respecta a la canción, a la melodía, a la armonía a lo que gusta".
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: