Feria del libro de Miami rendirá homenaje a la cultura española

España, país invitado de honor en la Feria del Libro de Miami
EFE | Octubre 19 de 2013
Más de 200 autores en la Feria del Libro de La Habana

La Trigésima edición de la Feria Internacional del Libro de Miami, que se celebrará del 17 al 24 de noviembre, homenajeará a la cultura española, visible en la presencia de escritores, dramaturgos y ritmos folclóricos.

La cita, organizada por el Miami-Dade College (MDC), celebrará la “vibrante cultura y literatura española” con motivo de la celebración este año del quinto centenario del descubrimiento y exploración de Florida por el español Juan Ponce de León, en 1513, destacó la institución académica en un comunicado.

Entre los escritores españoles que participarán en esta edición figuran J.J.Marcelo, Juan Malpartida, Soledad Puértolas, Rosa Montero, José Ovejero, Carmen Posadas, Ana Cristina Herreros y Rosa Navarro, entre otros.

En el Pabellón español se realizarán conferencias sobre obras literarias, exposiciones y se proyectarán documentales y vídeos de figuras del mundo de las letras.

La cita de este año contará con un tablao flamenco que “proporcionará además a los asistentes una auténtica experiencia española con música, tapas, degustación de vino”, agregó.

Los estudiantes del Teatro Prometeo, del MDC, llevarán a cabo una lectura dramatizada de una compilación de escenas seleccionadas por el dramaturgo español José Ramón Fernández, que “muestra la evolución del teatro español a lo largo de su historia”.

El 21 de noviembre el grupo Terekitetap traerá los ritmos folclóricos de las Islas Canarias y, al día siguiente, una compañía de cuatro actores españoles rendirá tributo a Federico García Lorca a través de la pieza “La Palabra Verde”, una obra producida exclusivamente para esta edición.

La Feria Internacional del Libro de Miami es el encuentro literario más grande en Estados Unidos, con más de 200 expositores y cientos de escritores en un programa multilingüe.

A la cita, que cada año atrae a unos 300,000 amantes de los libros, acudirá este año el autor de “best sellers” Dan Brown, que sigue arrasando con su novela “Inferno”, inspirada en “La Divina Comedia” y con el profesor Robert Langdon como protagonista.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/10/18/1593691/feria-del-libro-de-miami-rendira.html#storylink=cpy
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: