Explosion de Ritmos en los Premios Billboard

Los Premios Billboard de la Música Latina son bien esperados.
Caracol 1260 | Abril 8 de 2013
Por Astrid Rivera

Explosion de Ritmos en los Premios Billboard

Los Premios Billboard de la Música Latina son bien esperados.

Millones de personas están atentos a su televisor, mirando a sus artistas favoritos en tan magno evento - lo quieren saber todo. Quien los viste, el calzado que llevan, quien los acompaña, como se sienten de su nominación, y lo que dirán si ganan el tan esperado premio.

Don Omar (finalista para 18 premios), La Arrolladora Banda el Limón de René Camacho, Gerardo Ortiz, Michel Teló, y el embajador mundial del vallenato colombiano Carlos Vives, ya habían sido anunciados para presentarse durante la noche del jueves 25 de abril - y durante el día de hoy se revelo que Marc Anthony, Daddy Yankee, Roberto Tapia, Romeo Santos, Tito El Bambino y Juan Luis Guerra - se unirán a esta lista de artistas para completar el espectáculo de la noche.

Los Premios Billboard de la Música Latina, la premiación de mayor trayectoria y prestigio en el mundo de la música latina, rinden tributo a los álbumes, canciones e intérpretes más populares de la música latina según los resultados de las ventas reales, transmisiones radiales, “streaming” y redes sociales que proveen información a las listas semanales de Billboard.

Dicha premiación es el evento de culminación de la Conferencia Billboard de la Música Latina, presentada por State Farm, evento, que se realizará del 23 al 25 de abril en el JW Marriot Marquis de Miami, Florida. Para más información sobre la Conferencia Billboard de la Música Latina Presentada por State Farm, visita BillboardLatinConference.com.

Conozca a algunos de los famosos artistas que cantaran esa noche:

• El talentoso cantante, Marc Anthony, es dos veces ganador del premio Grammy y tres veces ganador del Grammy Latino y ha vendido más de 12 millones de discos en todo el mundo. Marc Anthony ha colocado un total de siete álbumes y siete canciones en el No. 1 de los listados Top Latin Albums y Hot Latin Songs de Billboard. También ha colocado 21 temas en la cima del listado Tropical Airplay de Billboard, lo cual lo convierte en el segundo artista con más Números 1 en la historia de ese listado

• Daddy Yankee, finalista para cinco premios, estableció el reggaetón como estilo musical masivo y ha disfrutado de un éxito fenomenal que ha trascendido las fronteras culturales y de su género. Su álbum "Barrio Fino" fue el primer álbum de reggaetón en alcanzar el número uno en las principales listas Billboard de los álbumes latinos, posición que sostuvo durante aproximadamente medio año mientras vendía más de un millón de copias en los Estados Unidos solamente.

• El reconocido artista de la Música Regional Mexicana y finalista, Roberto Tapia, fue anunciado recientemente como "coach" de la próxima competencia de canto de Telemundo, "La Voz Kids", junto a Paulina Rubio y Prince Royce. Tapia llegó por primera vez al No. 1 en las listas Billboard Top Latin Albums y Regional Mexican Albums en 2012 con su álbum, "El Muchacho".

• Romeo Santos, el "Rey de la Bachata", saltó al estrellato como la voz líder de la reconocida agrupación tropical/pop Aventura, antes de emprender su exitosa carrera como solista en el 2011 (recientemente empató el récord que durante tanto tiempo ostentó Enrique Iglesias por el mayor número de posiciones No. 1 en la lista Billboard Latin Airplay en un álbum con su magnífica "Formula Vol. 1"). El joven dominicano es 12 veces finalista, con una variedad de discos y canciones, que incluyen la colaboración "Promise" con el artista mundialmente reconocido Usher.

• El cantante de música urbana, tropical y pop que siempre figura en las principales posiciones, Tito El Bambino, cuya reciente colaboración con Marc Anthony "¿Por Qué Les Mientes?" se mantuvo al top de la lista Billboard Tropical Songs durante cuatro semanas consecutivas, es uno de los actos que se presentarán durante la cuarta edición de Billboard en Concierto, la serie de conciertos sólo por invitación, en Chicago (4/7), Miami (4/9) y New York (4/10), como un anticipo a su presentación durante la prestigiosa premiación donde además se encuentra como finalista para dos premios.

• Gracias a su conocida fusión de sonidos rítmicos Caribeños que incluyen el merengue, la bachata, el bolero y percusiones con influencia africana, el finalista Juan Luis Guerra es un gran favorito a través de toda América Latina. El cantautor dominicano y líder de la famosa agrupación 440, quien se encuentra de gira con su más reciente producción "A Son de Guerra", ha vendido más de 20 millones de discos y ha ganado numerosos premios, incluyendo 15 Premios Latin Grammy, dos Premios Grammy, y dos Premios Billboard de la Música Latina.



Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: