Emanuela Bellezza: Una rival para Laura Pausini

A Emanuela Bellezza suelen compararla con Laura Pausini. Lejos de molestarle, a la cantante le divierte la asociación
El Nuevo Herald | Septiembre 20 de 2013
Hernán Vera Álvarez
Especial/El Nuevo Herald
Hernán Vera Álvarez el Nuevo Herald

A Emanuela Bellezza suelen compararla con Laura Pausini. Lejos de molestarle, a la cantante le divierte la asociación, aunque aclara: “Es un honor. Ella es una artista internacional que tiene mucho talento. Pero siempre me gusta decirle al mundo quién soy, mostrar mi personalidad musical y artística”.

Como Pausini, Emanuela es italiana, bella y dueña de una voz cautivante que se ajusta a las canciones románticas, así que la comparación resulta fácil. Sin embargo la propuesta musical de la joven no sólo es pop sino que se extiende al jazz. La intérprete además toca con igual soltura tanto la guitarra como el piano.

Todo eso se escucha, sin dudas, en su nuevo disco, Ella se va, grabado en Los Angeles. “Fue una experiencia increíble”, dice mostrándose satisfecha con el resultado. “El productor fue Gustavo Borner, que ha trabajado con Juanes y Elton John. Tuve la suerte de que también participaran músicos talentosos que grabaron con John Mayer y James Taylor. En el disco se tocó prácticamente en vivo. Esto ha permitido
que cada canción tenga su propio groove”.

El tema que se escucha ahora en las radios es precisamente el que da título al disco, Ella se va, compuesto por Draco Rosa, Claudia Brant y George Noriega. Para el trío, la artista no tiene más que palabras de agradecimiento. Con Brant, además, tuvo la posibilidad de componer el tema Lo que se da regresa, que se incluye en el disco.

“Claudia es una artista dulce y con un corazón muy profundo. El tema que hicimos juntas habla del karma. Si eres una persona buena, trabajadora y con actitud positiva, vas a atraer las cosas bellas de la vida y serás rodeado de buena gente. Si eres una persona mala, tarde o temprano, algo malo te va a pasar”, reflexiona.

Aunque Matices de amor (2011), su anterior disco, y Ella se va, han sido momentos especiales en su carrera, la consagración el año pasado en el concurso que realizó la cadena MTV Tr3s sigue muy latente en su corazón. El premio del certamen era cantar junto a Juanes durante la grabación de su último álbum, MTV Unplugged. El tema que interpretó la artista italiana fue Fotografía, que grabó originalmente el músico colombiano con la artista canadiense Nelly Furtado.

“¡Conocer a Juanes fue increíble!”, dice Emanuela como si todavía no pudiera creer lo que sucedió. “El me ayudó muchísimo como la artista emergente que soy. Creo que las dos voces suenan bien juntas, porque tienen tonos y colores diferentes y esto crea variedad. Juanes como artista es espectacular: conozco su música desde que vivía en Italia y me gustó desde el principio”.

Bellezza nació y se crió en la ciudad de San Remo, pero desde el 2007 vive en Los Angeles. La razón de su estadía en la ciudad norteamericana tiene un aire a sueño por fin realizado.

“Desde que era adolescente deseaba irme a California para vivir mi sueño de cantante”, confiesa. “No sé por qué, pero me imaginaba las palmeras, el mar, el sol y estar rodeada de música todos los días de mi vida. Después encontré online el colegio donde trabajo impartiendo clases de canto. Vi que era justo en California. ¡Qué coincidencia! Fue así que me fui de mi casa y llegué aquí”. •

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: