Ellos cumplieron el sueño americano...y ahora son famosos

Personas como Arnold Schwarzenegger, Salma Hayek y Jackie Chan llegaron a Estados Unidos para triunfar y vivir el sueño americano
Caracol 1260 | Mayo 20 de 2013
El Universal/ GDA

El sueño americano es una serie de ideales que incluye la libertad y la oportunidad de prosperar y tener éxito en la vida. Esta meta es buscada por muchas personas alrededor del mundo, que llegan a los Estados Unidos con la ilusión de lograr un mayor éxito y mejor estilo de vida que en su país de origen.

Tal es el caso de los siguientes famosos que alguna vez llegaron a América y consiguieron la inmortalidad con su trabajo:

Arnold Schwarzenegger, nacido en Thai, Austria, comenzó participando en concursos de culturismo hasta ganar el título de Mr. Universe a los 20 años. En 1968, a los 21 años se mudó a Estados Unidos, en donde triunfó como actor en la pantalla grande, y como político, desempeñándose como Gobernador de California durante dos términos, del 2003 al 2011.

Charlize Theron, nacida en Sudáfrica, comenzó su carrera como modelo a los 19 años cuando se mudó a Los Ángeles, en donde fue descubierta por un agente de talentos. En los 90's se consolidó como actriz durante los noventa, con cintas como “El abogado del diablo”. En el 2003 ganó un premio Oscar como mejor actriz por su papel en “Monster”.

Jackie Chan es originario de Hong Kong, en donde comenzó su carrera como actor desde los 8 años, en pequeños roles de películas. Para los 17 años ya era doble en escenas de acción en cintas de Bruce Lee; sin embargo, su éxito internacional llegó en Hollywood a principios de los 90.

Sergey Brin, nacido en Moscú, Rusia, se mudó con su familia a Estados Unidos cuando tenía 6 años de edad, donde siguió con sus estudios, para luego graduarse de la Universidad de Maryland con especialidades en matemáticas y ciencias computacionales. Sergey es ahora un emprendedor exitoso conocido por su participación en la creación de Google.

Salma Hayek nació en Veracruz, México, y comenzó su carrera artística en televisión. En 1989 protagonizó la telenovela Teresa; sin embargo su deseo de triunfar la motivo a mudarse en Los Ángeles en 1991, en donde pronto encontró el éxito y la fama internacional en la pantalla grande junto a estrellas como Antonio Banderas.

Yao Ming, originario de Shangai, China, comenzó su carrera como baloncelista jugando para los Shangai Sharks cuando todavía era un adolescente. En el 2002 fue seleccionado por los Rockets de Houston. A pesar de haber anunciado su retiro en el 2011, este atleta sigue siendo uno de los más populares y exitosos de la historia del baloncesto.

Craig Ferguson, de origen escocés, comenzó su carrera en el entretenimiento como baterista en una banda, pero poco a poco fue incursionando en la comedia. Al mudarse a Los Ángeles en 1994 participó en distintas series de televisión, y actualmente es presentador de un exitoso night show.

Placido Domingo, nacido en Madrid, España, pasó su juventud en México, donde estudió en la Escuela Nacional de Artes y en el Conservatorio Nacional de Música de la Ciudad de México. Luego de haber realizado su debut como tenor en Nueva York, en 1965, su fama creció y desde entonces ha interpretado en países de todo el mundo.

Michael J. Fox nació en Canadá y, a pesar de haber comenzado su carrera como actor en ese país, en 1976, decidió mudarse a Los Ángeles en 1979, a sus 18 años, en donde comenzó a realizar personajes de cintas para la pantalla grande. Michael J. Fox alcanzó la fama por la trilogía de “volver al futuro”

Gloria Estefan, nacida en La Habana, Cuba, se mudó con su familia a Miami luego de la revolución cubana. Ahí asistió a la escuela y creció su amor por la música. Actualmente es considerada una de las artistas musicales con mayores ventas en todos los tiempos y posee una estrella en el paseo de la fama de Hollywood.

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: