Director de noticias Miguel Cossio deja América Teve y se va a Mega TV

La fuente agregó que a Cossio le fue impedido retirar sus pertenencias de la estación con sede en Hialeah Gardens.
El Nuevo Herald | Mayo 25 de 2013
ENRIQUE FLOR
EFLOR@ELNUEVOHERALD.COM

Apenas un día después de que el popular periodista Oscar Haza debutara en Mega TV/Canal 22, Miguel Cossio siguió el mismo camino tras renunciar el viernes a la dirección de noticias de América Teve/Canal 41.

Cossio, de 49 años y con más de una década como ejecutivo periodístico de América Teve, se integró la tarde del viernes a la cadena Spanish Broadcasting System (SBS), integrada por Mega TV y una cadena de radios que opera en Estados Unidos.

Contactado telefónicamente la noche del viernes por El Nuevo Herald, Cossio rehusó comentar sobre su intempestiva salida. Sin embargo, una fuente que pidió no ser identificada indicó que la decisión fue forzada por recientes cambios de programación en América Teve.

La fuente agregó que a Cossio le fue impedido retirar sus pertenencias de la estación con sede en Hialeah Gardens.

El “cambio de camiseta” de Cossio ocurre luego de que Haza renunciara en marzo a la conducción de A Mano Limpia, un programa periodístico emblemático de América Teve.

En aquella oportunidad, Haza alegó que su salida obedeció al incumplimiento de la televisora de los términos de su contrato, por lo cual entabló una demanda en la corte civil del condado Miami-Dade.

“Durante 10 años le entregué a ese programa lealtad, profesionalismo y cumplimiento sin decirles que no. Repartí pavos, mochilas y hasta me vestí del Rey León en una promoción de Navidades, como si fuera un payaso”, dijo el periodista a El Nuevo Herald en marzo en la oficina de su abogado, Luis Fernández. “Estoy muy decepcionado porque no se me reconoció mi lealtad y mi capacidad de trabajo. No fui correspondido ni a nivel legal ni moral”.

El jueves, Haza estrenó en Mega TV el programa periodístico Ahora con Oscar Haza, que se trasmitirá de lunes a viernes a las 8 p.m.

“Miguel Cossio es un profesional a carta cabal con una carrera periodística brillante, impecable”, manifestó brevemente Haza el viernes a El Nuevo Herald. “Donde quiera que Miguel llegue será una carta de triunfo”.

El viernes por la noche, ningún ejecutivo de América TV pudo ser contactado. En esa estación dijeron que no podían ofrecer información sobre el tema.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/05/24/1483935/director-de-noticias-miguel-cossio.html#storylink=cpy
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: