Develan estatua de Héctor Lavoe en su ciudad natal

La estatua dorada de una tonelada de peso fue elaborada por el escultor Severo Romero.
AP | Junio 2 de 2014
Cientos de personas acudieron el domingo a un centro recreativo en la ciudad puertorriqueña de Ponce para presenciar la ceremonia de develamiento de una estatua de bronce para honrar al fallecido cantante de salsa Héctor Lavoe.

La estatua de unos dos metros de altura servirá para "perpetuar la memoria de tan insigne artista ponceño y su aportación a la música", dijo la alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri, según un comunicado de la alcaldía.

Ante los familiares de Lavoe, Meléndez Altieri insistió que la ciudad de Ponce, en la costa sur de Puerto Rico, "no dejará de enseñar a futuras generaciones quién es el mejor cantante de salsa de todos los tiempos".

Héctor Juan Pérez Martínez, nombre original del salsero, nació en una familia de escasos recursos en un barrio de Ponce en 1946 y murió a los 46 años en 1993 en Nueva York.

A finales de la década de 1960, Lavoe se convirtió en Nueva York en el cantante de la orquesta de Willie Colón y pocos años después formó su propia banda como parte de las Estrellas de la Fania en esa ciudad estadounidense.

Los restos del denominado "cantante de los cantantes" fueron trasladados a su pueblo natal en 2002.

Desde que los restos del intérprete de éxitos como "Periódico de ayer" fueron traslados a Ponce, varias organizaciones habían propuesto levantar un monumento para recordarlo.

Mediante varias colectas y con el apoyo de las autoridades locales se recaudaron los 60.000 dólares que costó la estatua, detalló Eric Rivero, presidente del Comité Pro Monumento a Héctor Lavoe.

La estatua dorada de una tonelada de peso fue elaborada por el escultor Severo Romero y muestra de pie a Lavoe con sus emblemáticos lentes, con un micrófono en su mano derecha y dos maracas en la izquierda.

La ceremonia, a la que asistieron dos hermanas del cantante y su hija Leslie Pérez, concluyó con un espectáculo musical con varios cantantes y orquestas.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: