Detectan gen que determina rayas o motas en gatos

El equipo investigador, que incluyó científicos del Instituto Nacional del Cáncer, examinó ADN de gatos silvestres en California para identificar el gen.
AP | Septiembre 21 de 2012
Científicos afirman que han encontrado el gen al que se deben los patrones comunes de rayas o motas en los gatos atigrados.

Este gen es uno de los tantos que intervienen en la definición del patrón del pelaje de un gato, y el primero que se ha identificado.

Los gatos con rayas angostas —con el llamado patrón de "caballa"— portan un copia activa del gen. Pero si el gen se desactiva por una mutación, resulta un gato con un patrón "clásico" moteado, dijeron el jueves investigadores en la publicación Science, versión digital.

Se le dice "clásico" porque a los "amantes de los gatos les gusta el patrón moteado", dijo uno de los autores del estudio, Greg Barsh. El experto trabaja en la Universidad de Stanford y en el Instituto de Biotecnología HudsonAlpha en Huntsville, Alabama.

El equipo investigador, que incluyó científicos del Instituto Nacional del Cáncer, examinó ADN de gatos silvestres en California para identificar el gen.

Los científicos también encontraron que una mutación en el mismo gen produce las motas y rayas de un guepardo rey, cuyos ejemplares son rarísimos, en lugar del patrón de manchas que tienen la mayoría de estos felinos.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: